antia, heber, bomberos, carros, altura, edificios, incendios
Interés General 18:39

Intendencia de Maldonado concreto inversión de 3.5 millones de dólares para prevención de incendios en Maldonado

Se informó que ya fue señada la maquinaria para el combate del fuego en altura que será administrada por la dirección de bomberos y que suma un compromiso más de la administración para protección de la población en materia de seguridad. En la tarde de este viernes el jefe comunal firmó junto al Ministro del Interior, Luis A. Heber el convenio que homologa este apoyo. Antía aseguró en su oratoria que es una “vieja idea” que hoy recibe el puntapié inicial.

Afirmó que es un viejo sueño de la población de Maldonado y algo relevante poder acceder a un vehículo en altura para el combate de incendios.

Enrique Antía indicó que hace años se hablaba del tema, pero hoy se concreta.

Recordó que la IDM tiene una política permanente en todo lo que tiene que ver con la seguridad del departamento, la urbana, la seguridad en el tránsito, en el mar, el trabajo coordinado con bomberos y ahora se da un paso adelante con la compra de esta maquinaria.

Antía afirmó que la concreción de cosas es lo que importa.

Agregó que la comuna señó con 110.000 euros porque había varios interesados y caso contrario había que esperar dos años.

La idea, explicó Antía, es que el 60% de ese monto lo aportarán, por única vez, los edificios en altura exclusivamente, en la contribución, y el 40% queda para que los privados colaboren a través de la Fundación Maldonado Seguro, llamando a responsabilidad al sector privado también. La inversión total es de unos 3,5 millones de dólares

La definición de la marca y el modelo fue sugerencia de bomberos para que trabajen con lo mejor.

Asimismo, se adquirieron tres camiones cisterna de 10 mil litros, equipados para apoyo rápido.

En tanto el Director Nacional de Bombero Ricardo Riaño explicó que es un vehículo para trabajo en altura, de 60 toneladas y 17 metros de largo, además de una altura de 101 metros frente al de 68 metros que existe en Montevideo.

Es una maquinaria moderna que puede trabajar por debajo de nivel de piso también.

Puede acceder a 30 o 40 pisos para el combate del fuego y cuenta con un canasto para rescate de personas en altura.

MINISTRO DEL INTERIOR AGRADECIDO

El Ministro del Interior agregó que gracias a esa colaboración están los resultados a la vista. Agradeció también al intendente y al pueblo de Maldonado.

Al hacer uso de la palabra luego de firmar el convenio que reafirma que la compra realizada por la intendencia será administrada por la Dirección de Bomberos, Luis Alberto Heber señaló que el apoyo de Maldonado ha sido “sin tasa ni medida”.

Subrayó que esa colaboración ha sido fundamental para el despliegue policial.

Puso como ejemplo el centro de videovigilancia que hoy se amplía a Rocha y Canelones.

El carro en altura, dijo Heber, es de última generación y brindará a Maldonado una seguridad “muy grande”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias