A fin de llegar a la temporada con las playas limpias y con los espacios verdes acordes, la Intendencia implementó una serie de trabajos en rambla, costa y el entorno de Maldonado y Punta del Este para mejorar el aspecto de estos espacios.
En la península se comenzaron trabajos de limpieza de costa y estacionamientos, despeje del ingreso a las playas, pintura en las pasarelas de madera.
Además se efectúan recorridos periódicos desde la zona de Las Grutas hasta Punta del Este para recoger residuos -papeles y botellas, por ejemplo- que no hayan sido depositados en las papeleras. Paralelamente, se intensificó el funcionamiento de maquinaria especial para remover arena y retirar desechos.
El director de Aseo Urbano de la Intendencia, Fernando Servetto, explicó que “se trabaja con especial coordinación porque hay varias áreas involucradas” y que los viernes “se intensifican las tareas en las zonas con mayor concurrencia”. Agregó que “en los próximos días se ampliarán las acciones en otros puntos del departamento”.
El personal afectado para estos trabajos integra la Dirección General de Obras y Talleres, la Dirección de Aseo Urbano, Jornales Solidarios y Municipio de Punta del Este; además, se coordinan labores con la empresa Consorcio Ecotecno.
En el marco del lanzamiento de la temporada ofrecido por el Ministerio de Turismo de Buenos Aires, el intendente Enrique Antía sostuvo que hay buenas expectativas para que “sea redonda”. Agregó que Maldonado se preparará a un 100%, por lo cual se deben cuidar los precios y los servicios que se les brindan a los turistas.
Se están nivelando los terrenos para los realojos que lleva adelante la Intendencia de Maldonado. El director de obras Jesús Bentancur, director de obras de la intendencia, dijo que tras esta etapa se procederá a la instalación de las plateas de hormigón para la construcción de las futuras viviendas.
El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, anunció en conferencia de prensa que la asesoría legal de la intendencia radicará denuncia por mensajes falsos que advierten sobre cierta condición del agua de las playas que causa problemas oftalmológicos.