EL INTENDENTE DIJO QUE LA BATALLA ES CONTRA LA MIRADA ESTATAL DE LA JUVENTUD
Interés General 19:00

EL INTENDENTE DIJO QUE LA BATALLA ES CONTRA LA MIRADA ESTATAL DE LA JUVENTUD

El Intendente Municipal Oscar de los Santos formuló un llamado a los jóvenes y dijo que son sujetos de derechos, al inaugurar el encuentro de la Unidad de Juventud de la Red de Mercociudades, en la tarde de este martes en Maldonado.-

“La lucha principal es el cambio de la mirada estatal hacia los jóvenes. No son elementos medibles en las estadísticas y encuestas con objetivos electorales, sino sujetos de derecho que deben contar con marcos institucionales para su desarrollo” afirmó el intendente Óscar de los Santos al dejar inaugurado este evento.-

De los Santos se refirió al tema ante jóvenes de Argentina, Chile y varios departamentos del Uruguay que, junto con representantes de Brasil y Paraguay, estarán en Maldonado hasta el jueves 23 de abril abordando el tema de la Juventud y el Empleo.

“Es parte de una batalla cultural incorporar políticas para los jóvenes que sean abordadas mutisectorialmente, por varias disciplinas y con visiones de los diversos actores sociales” puntualizó el intendente en el 5to piso del edificio municipal.

La mesa que presidió la apertura de la reunión estuvo formada además por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Eduardo Bonomi, la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Inju) Paola Pino, el coordinador de la Unidad Temática de Juventud de la Red de Mercociudades Pablo Montone, el director general de Integración y Desarrollo Social maestro Gustavo salaberry y el encargado de la Oficina de la Juentud del Municipio Gabriel Freitas.

El programa
La actividad prevista para este miércoles 22 de abril es la que sigue:
10:00 horas recorrida informativo-turística. Salida de terminal de Punta del Este. Puerto Punta del Este. Rambla; avenida San Pablo, barrio del Golf, asentamiento Kennedy, Centro de rehabilitación en adicciones “El Jagüel”, La Barra, predio cedido por la IMM para la construcción de la Universidad de la República, Realojamiento del b Barrio San Martín, barrio Hipódromo; cursos formativos laborales-construcción del comunal del barrio, Cerro Pelado, Portuezuelo- Casapueblo.

15:30 Campus Municipal de Maldonado. Talleres.

Jueves 23 Abril.
10:00 Talleres:
“El impacto de la sociedad de la información en el Uruguay “ a cargo de Omar Fuksman . “Realidad de los jóvenes y el trabajo en Maldonado”

12:00 Conclusiones.

13:00 Reunión Unidad Temática de Juventud.

15:00 Cierre protocolar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias