Intensa actividad se aguarda para este lunes en la fiscalía por el caso Copsa; declararán varios testigos
Justicia 18:01

Intensa actividad se aguarda para este lunes en la fiscalía por el caso Copsa; declararán varios testigos

Según pudo saber FM GENTE, desde las 10 de la mañana de este lunes se espera que varios testigos citados por el vuelco del bus de Copsa presten declaración ante fiscalía. En la oportunidad darán su testimonio el chofer titular de la unidad 540 cuyo audio se viralizó. También otros conductores, talleristas y personas vinculadas al caso.

La fiscal Dra. Jessica Pereira citó para las 10 de la mañana al primero de los testigos en el caso y luego se estima que cada uno lo vayan haciendo las distintas personas convocadas para esta instancia.

En este caso, los testigos fueron aportados tanto por el abogado del conductor del bus accidentado Dr. Sebastián Serrón como el defensor de las víctimas, Dr. Rafael Silva.

De esta manera comienza ha instrumentarse el caso del accidente del ómnibus de la empresa Copsa, que dejó un saldo de una adolescente de 15 años muerta y 22 heridos.

Como lo informó FM GENTE, la fiscal ya tiene en su poder las distintas pericias ordenadas al respecto, restando la declaración de los testigos.

Justamente la pericia de accidentología vial indicó que el ómnibus iba a 110 km/h -cuando el máximo es de 60 km/h- en una zona de curva y se descartó que tuviera fallas mecánicas.

Por otro lado, las pericias de Policía Científica dieron cuenta que la unidad estaba en condiciones de prestar servicio en virtud que sus frenos, suspensión y dirección estaban en condiciones óptimas para la circulación.

También se destacó en el informe una eventual incidencia de las condiciones de la ruta o del factor ambiental como de condiciones climáticas que pudieran haber incidido. lo cual resultó negativo.

Se estima que con estas actuaciones el caso entra en un momento de definiciones, aguardándose para las próximas semanas una posible formalización.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias