Servicio especial de Codesa para el feriado del 2 de noviembre
Desde la empresa de transporte CODESA se informó de los horarios especiales para este feriado por el Día de los muertos, miércoles 2 de noviembre. A continuación se detalla el servicio.

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
Desde la empresa de transporte CODESA se informó de los horarios especiales para este feriado por el Día de los muertos, miércoles 2 de noviembre. A continuación se detalla el servicio.
El INUMET anunció este mediodía que, desde ahora y hasta las 18, la advertencia es “roja” para Artigas, Rivera, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Cerro Largo, por tormentas severas. En el sur del país se mantiene el nivel anaranjado.
Carlos Fontes, coordinador del Sistema Departamental de Emergencias (CECOED), dijo a FM Gente que se espera que los vientos se intensifiquen desde la tarde. También manifestó que era imposible predecir lo que sucedió este lunes en Piriápolis.
Marcelo López es el presidente electo de ADEOM Maldonado, tras ganar en las elecciones que celebró el gremio este lunes. Ocupará el lugar que hasta ahora desempeña Doris González, que se postulaba como candidata por la Lista 1. El dirigente dijo a FM Gente que la primera tarea será “ordenar la casa” y tratar de lograr que los trabajadores “se empoderen” del la herramienta gremial.
Con motivo del feriado correspondiente al Día de los difuntos, este miércoles 2 de noviembre estarán cerradas las puertas al público del Edificio Comunal, los municipios y las dependencias de la IDM, excepto el cementerio de Maldonado.
Durante el fin de semana, el Plantel de Perros de la Jefatura de Policía de Maldonado, participó en la Exposición Rural de la Sociedad Rural e Industrial de Maldonado, que se realiza anualmente.
Las autoridades de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Piriápolis realizan esta mañana una nueva recorrida y una evaluación de los daños causados por la violenta turbonada que sorprendió al balneario este lunes y causó innumerables problemas. Los jerarcas consultados por FM Gente dijeron que el panorama es “tremendo”, tras los vientos que superaron los 185 kilómetros. Destacaron que, afortunadamente, no hubo desgracias personales. (Actualizado hora 9:00)
Debido a la falta de agua potable, desde este lunes y hasta el miércoles 2 de noviembre inclusive quedan suspendidas todas las actividades que se desarrollan en ese espacio recreativo y deportivo de Cerro Pelado.
Mientras que cuadrillas de diferentes organismos han trabajado a lo largo de la noche para tratar de paliar los destrozos que ocasionó la turbonada en Piriápolis, varios centros de estudio han confirmado que no dictarán clases este martes.
La tormenta que se abatió sobre Maldonado poco después de las 19.00 horas causó importantes daños en Piriápolis. Según confirmaron a FM GENTE se registró la voladura del techo de una escuela, de un gimnasio y de parte de la terminal de buses. Asimismo cayeron varios árboles y una persona habría resultado con heridas menores mientras circulaba en moto. Asimismo algunas zonas del balneario carecen de energia eléctrica. El intendente Antía recorrió la zona afectada.
El Instituto de Meteorología emitió un informe especial por tormentas fuertes para este martes y miércoles. Además, en la tarde, emitió una advertencia de color anaranjado para todo el país que cobrará vigencia a partir de las 4am de este martes y se mantiene, en principio, hasta la medianoche siguiente. Hasta el inicio de la Advertencia Meteorológica, el nivel de riesgo en curso es amarillo. (actualizado 4.30am martes)
La Intendencia de Maldonado finalizó las obras de acondicionamiento y nivelados de los predios donde se van a instalar empresas en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.