Fútbol solidario por San Carlos
Mañana viernes 6 se realizará una jornada de fútbol donde todo lo recaudado será a beneficio de los damnificados por el temporal que azotó San Carlos. Habrá rifas de camisetas, espectáculos y un partido.
Mañana viernes 6 se realizará una jornada de fútbol donde todo lo recaudado será a beneficio de los damnificados por el temporal que azotó San Carlos. Habrá rifas de camisetas, espectáculos y un partido.
Un curioso caso se suscitó en Piriápolis cuando Bomberos y un tornero debieron intervenir para quitarle el anillo a una joven que por esa causa sufrió una importante hinchazón en el dedo anular. El hecho ocurrió éste miércoles 4 de enero de 2017 en Piriápolis y fue consignado por el Semanario La Prensa.
Este viernes se cumplirá, nuevamente, en la playa Mansa de Punta el Este el Kabalat Shabat. La actividad se cumplirá a partir de las 19 y 30 en la parada 5, a metros de Porto 5.
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) informa que debido a la comprobación de toxinas en moluscos, se establece veda por marea roja en aguas y costas de los departamentos de Rocha y Maldonado.
Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM Gente que si bien aún no llegó la partida prometida, de dos millones de pesos, ya se solicitó al gobierno nacional una ayuda en efectivo adicional, ya que esa cifra es “realmente exigua” para atender los problemas generados por el temporal en San Carlos. Informó que, en total, son 250 casas las que precisan ayuda para las reparaciones, ya que en el resto de las fincas dañadas, casi 500, los propietarios se están haciendo cargo de la reconstrucción.
El Campus de Maldonado recibirá a reconocidas figuras del deporte y del espectáculo en la novena edición del Partido de las Estrellas Internacional Fútbol 5. El tradicional encuentro tendrá lugar este jueves 5 de enero, a las 22 horas, en el Gimnasio Principal del Campus.
Con motivo del feriado correspondiente a la celebración del Día de los Reyes Magos, este viernes estarán cerradas las oficinas del Edificio Comunal y sus dependencias, al igual que los municipios del departamento de Maldonado.
“Se va a multar de manera severa a quienes estén en infracción”, advirtió días atrás el director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, al referirse a la circulación de vehículos por las playas. Este anuncio fue realizado tras aparecer una foto de Marcelo Tinelli junto a otros familiares en un cuatriciclo en la playa de la Boyita, cerca de José Ignacio. Ante la situación el propio conductor argentino lo llamó al jerarca de la DINAMA y reconoció su error, por lo que será sancionado "como a cualquier otro" que viole las leyes.
El presidente de OSE, Milton Machado, destacó que en los últimos cinco años el organismo estatal invirtió cerca de 400 millones de dólares en saneamiento, acceso al agua potable y proyectos como instalación de laboratorios, infraestructura edilicia y software. “La empresa tiene como objetivo continuar garantizando la calidad y el abastecimiento del agua a la población”, dijo. De los 400 millones, más de 100 se han destinado a Maldonado.
El evento será en The Grand Hotel y se subastarán obras de nueve artistas destacados de la zona. Además se realizará un homenaje al icono del arte Carlos Páez Vilaró.
En el marco del lanzamiento de este importante evento deportivo, se dieron a conocer los detalles de la edición Nº 43 con la cual se harán innovaciones sustanciales: la “San Fernandito” -categoría de niños- se realizará en horario especial, se efectuaron cambios en el recorrido para optimizar el tránsito, y se invitaron a los dos mejores exponentes de cada departamento del país.
Ruben Fernández y Norberto García, vecinos de Parada 9 de la Mansa en FM Gente, después de presentar una nota con su reclamo en la Intendencia de Maldonado, para manifestar que se sienten “agredidos” por la decisión comunal de implantar en la playa Marconi estadios para la práctica de rugby y fútbol.