...
Interés GeneralLunes, 13 de Junio de 2022

Interesados en trabajar en Jornales Solidarios tienen tiempo de anotarse hasta este viernes

interesados en trabajar en jornales solidarios tienen tiempo de anotarse hasta este viernes  15:29 | La inscripción se realiza online únicamente, a través del formulario que se encuentra en el sitio web de la Intendencia. No obstante, para aquellas personas que no cuentan con computadora para realizarlo, pueden concurrir a la Dirección General de Integración y Desarrollo, donde hay personal capacitado que lo asistirá para que puedan inscribirse.

Asimismo, también pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Juventud, que tiene lugar en La Loma, de 9 a 19 horas, donde se los asistirá también para que puedan completar la inscripción online.

En el caso de los Municipios también habrá personal para asistir a quien no pueda inscribirse, ayudándolos a realizar online dicho trámite. Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar. Por su parte, las que se registraron el año pasado, hayan o no sido beneficiarias, pueden participar y deben registrarse nuevamente. El programa tendrá una duración máxima de cuatro meses y finalizará indefectiblemente el 31 de octubre de 2022.

Los beneficiarios recibirán un monto máximo mensual nominal equivalente a $12.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.

El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo que realizará cada gobierno departamental, entre el 22 y el 27 de junio.

Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración.

Por su parte, el período de trabajo será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industria y Comercio". Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.

También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 29 de Junio de 2022

Hasta este viernes se pueden anotar las personas con discapacidad para los Jornales Solidarios

Hasta este viernes se pueden anotar las personas con discapacidad para los Jornales Solidarios

Se trata de una iniciativa de la Intendencia, por la cual se generan 35 cupos y sus respectivos suplentes. Abarca a quienes se encuentren en situación de discapacidad y cuenten o no con Pensión por Discapacidad emitida por BPS.

Interés GeneralSábado, 11 de Diciembre de 2021

Pasantes y becarios tienen plazo hasta este lunes 13 de diciembre para anotarse al registro de aspirantes en el escalafón Administrativo

Pasantes y becarios tienen plazo hasta este lunes 13 de diciembre para anotarse al registro de aspirantes en el escalafón Administrativo

Para poder inscribirse, los interesados deberán haber sido designados como becarios o pasantes en cualquier grado y escalafón en el período comprendido entre el 1º de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2020, exceptuando los ingresados por convenio específico.

Interés GeneralJueves, 18 de Junio de 2020

Por el mal tiempo, las elecciones en el SUNCA siguen hasta este viernes

Por el mal tiempo, las elecciones en el SUNCA siguen hasta este viernes

La filial Maldonado del SUNCA (Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos) informó este jueves que, dadas las inclemencias del tiempo, la comisión Electoral del gremio a nivel central decidió postergar las elecciones en todo el país un día más, o sea, extender el plazo hasta este viernes 19 de junio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1