Interesados en trabajar en Jornales Solidarios tienen tiempo de anotarse hasta este viernes
Interés General 15:29

Interesados en trabajar en Jornales Solidarios tienen tiempo de anotarse hasta este viernes

La inscripción se realiza online únicamente, a través del formulario que se encuentra en el sitio web de la Intendencia. No obstante, para aquellas personas que no cuentan con computadora para realizarlo, pueden concurrir a la Dirección General de Integración y Desarrollo, donde hay personal capacitado que lo asistirá para que puedan inscribirse.

Asimismo, también pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Juventud, que tiene lugar en La Loma, de 9 a 19 horas, donde se los asistirá también para que puedan completar la inscripción online.

En el caso de los Municipios también habrá personal para asistir a quien no pueda inscribirse, ayudándolos a realizar online dicho trámite. Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar. Por su parte, las que se registraron el año pasado, hayan o no sido beneficiarias, pueden participar y deben registrarse nuevamente. El programa tendrá una duración máxima de cuatro meses y finalizará indefectiblemente el 31 de octubre de 2022.

Los beneficiarios recibirán un monto máximo mensual nominal equivalente a $12.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.

El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo que realizará cada gobierno departamental, entre el 22 y el 27 de junio.

Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración.

Por su parte, el período de trabajo será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industria y Comercio". Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.

También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias