Empresarios de Maldonado realizaron la primera recorrida por el área comercial de San Carlos y constataron los datos que manejaban, las ventas han descendido y el desarrollo del comercio es menor. Por otra parte, el rubro de taxis presenta una caída, algo que no esperaban para esa zona del departamento.
Javier Sena, representante del área inmobiliaria señaló que no están sorprendidos porque los números son parejos tanto para Punta del Este, Maldonado como el resto del país, “la situación es complicada”, aseveró.
Con estas recorridas lo que buscan es realizar un diagnóstico para poder dialogar con el gobierno central y buscar conjuntamente una solución al problema.
Oscar Butto, de la Unión de Comerciantes de Maldonado, explicó que ellos manejaban datos y cifras pero la idea es constatar “in situ” en el territorio lo que se está viviendo.
Por su parte, el presidente de la Intergremial Empresarial, José Pereira, sostuvo que esperan la sensibilidad de las autoridades del gobierno nacional y que próximamente se lleve a cabo una reunión. “La evaluación es angustiante, en cada paso recibimos quejas de los comerciantes”, además del apoyo a la Intergremial.
Aseguró que no se detendrán hasta encontrar una solución verdadera.
En el rubro de taxis se esperaba una situación mejor, pero no fue lo que constataron, según indicó Victor Perera “el gremio dijo que ha habido una caída de un 20%”, cifra no menor.
Planteó que se deberían organizar más eventos para generar más movimiento en las zonas afectadas.
Fotos: Prensa FM GENTE