Policial 11:00

Internaron en el Vilardebó al hombre que dejó restos óseos en una casa de Aiguá

Finalmente se dispuso la internación en el hospital psiquiátrico de Alejandro Leis Costa, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, que dejó abandonados restos óseos en el patio de una finca de Aiguá, lo que generó alerta en los vecinos. El sujeto fue identificado y detenido compareciendo ante la justicia competente, informó la Policía este miércoles.

Tras la instancia judicial, fue dispuesta su internación compulsiva en Hospital Vilardebó.

El 4 de este mes, FM GENTE adelantó que un individuo con antecedentes penales, que terminó siendo Leis Costa, y problemas psiquiátricos fue denunciado por una familia de Aiguá luego de que tirara por sobre el muro de su propiedad, restos óseos envueltos en una suerte de mantel. Previo a esto, el individuo se habría "paseado" por la zona céntrica de la ciudad con los huesos, profiriendo gritos en contra del hombre en cuya casa finalmente dejó la carga.

El hecho fue calificado como "macabro" por vecinos que se comunicaron con la emisora.

Asimismo, en ese momento se trataba de establecer el origen de los restos óseos y cómo los obtuvo el joven: en primera instancia y tras un relevamiento realizado en el cementerio de Aiguá no se encontró ninguna tumba profanada.

Luego se supo que Leis Costa, recién salido de la cárcel tras cumplir su pena por hurto, se acercó a una lápida ubicada en la parroquia San Antonio de la localidad de Aiguá, retiró los huesos en un mantel de la iglesia y tras pasearlos por el centro de la ciudad, los depositó en el patio de una persona vinculada a la actividad fúnebre. Estos restos pertenecían a un sacerdote español, que antes de morir en 1999, pidió que sus restos descansen en esa parroquia.

Asimismo, días atrás, Leis Costa se paseó por la ciudad, arma en mano y según indicaron vecinos a FM GENTE, habría efectuado algún disparo.

Tras varias investigaciones, Leis Costa fue detenido y sometido a la Justicia, que determinó su internación compulsiva en el hospital psiquiátrico.



Vea el video del sujeto adentro de la parroquia de la ciudad:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias