International College presentó avión de la ex Pluna y rindió homenaje a sus tripulantes
Interés General 18:00

International College presentó avión de la ex Pluna y rindió homenaje a sus tripulantes

International College presentó este miércoles el avión Boeing 737-200 de la ex Pluna, adquirido en un remate para funcionar como una moderna aula de la institución. También le tributó un reconocimiento a sus tripulantes, que se va a repetir cada año, según se anunció.

El director del International College, Daniel Reta, informó a FM Gente que se está tributando un homenaje a quienes integraron la tripulación de la aeronave.

“Queremos hacer un reconocimiento a la gente que hizo historia con Pluna, esta empresa que, lamentablemente, ya no está más en los cielos, como bandera: pero está toda la calidez de sus comandantes, de sus tripulantes, de la gente de mantenimiento. Eso ha quedado como un sello imborrable para Uruguay”, destacó.

Indicó que este día “va a ser histórico Y seguramente va a ser repetido año a año, para que ellos puedan volver a sentirse parte de lo que fue Pluna para nuestro país”.

El comandante Juan Pablo Barbé dijo que traer este avión e instalar en él salones de clase “es algo estupendo. Y lo más notable es que se permite a la viaja y querida gente de Pluna estar presente en este acontecimiento, Y tenemos la invitación para seguir participando en el tiempo de la vivencia de este 737 de nuestra compañía”.

También recordó que esta avión “vino en 1982, cero kilómetro, directo desde la fábrica Boeing en Seattle”.

“Es un excelente avión Fue muy utilizado y jamás hubo un problema serio con ellos. Tanto es así que, cuando lo compra el International College, se encontraba en excelentes condiciones”, resaltó.

“Quizás a uno le dé pena saber que no va a volar más… Pero lo tenemos, En otro caso, quién saber cuál hubiera sido su fin. Generalmente, los aviones que dejan de volar terminan siendo cacerolas de cocina. Y no es el caso de este avión tan querido por nosotros y en el cual volamos tantas horas”, expresó.

Esta aeronave pesa 25.200kg, mide 28 metros de largo y tiene 5.30 metros de alto. La idea es que sea utilizada en el futuro como un Espacio de Aprendizaje Tecnológico donde se estudiará Mecatrónica, Física, Electrónica y Robótica, entre otras materias.

Reta manifestó que la preparación del laboratorio va a comenzar en los próximos días, ya que por ahora solo se acondicionó para el homenaje a los ex tripulantes.

Las autoridades del colegio, además, presentaron un video que muestra el trabajoso traslado del avión desde Carrasco hasta su sede.




fotos: avión en el IC, Prensa Fm Gente

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias