tormentas, este, precipitaciones
Interés General 08:40

Inumet alerta a la población por tormentas fuertes y precipitaciones abundantes

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un comunicado por un fenómeno que comenzará este viernes en el litoral oeste y centro y sur y se extenderá al resto del país.

Según el organismo oficial de meteorología, este viernes se registrarán tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente el litoral oeste y centro-sur. A partir de la tarde se prevé un incremento en la intensidad del viento, al sur del río Negro con algunas rachas puntualmente fuertes.

En la zona este, la temperatura máxima será de 28º, y la mínima de 21º. El cielo estará cubierto con precipitaciones. Las rachas de viento alcanzarán los 60 km/h.

A partir de la madrugada del sábado, ingresará un sistema de tormentas por el litoral oeste y suroeste, extendiéndose al resto del territorio. El domingo en Maldonado habrá presencia de precipitaciones y tormentas con rachas que llegarán a los 40 km/h.

El lunes persistirán las lluvias y tormentas principalmente al norte del país. Mejorando hacia la tarde del martes 13.

En zonas de tormenta se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Inumet prevé que serán jornadas inestables, calurosas y húmedas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias