mosquitos, maldonado, invasion,
Salud 14:50

Invasión de mosquitos en Maldonado ¿qué precauciones tomar?

Desde la Intendencia de Maldonado se informó que las direcciones de Medio Ambiente y de Salud vienen monitoreando la situación.

Las mencionadas direcciones departamentales exhortan a protegerse de los mosquitos con la utilización de repelente, utilizando ropa gruesa, colocando mosquiteros en puertas y ventanas, utilizando pastillas o espirales en las viviendas, ventiladores o aire acondicionado.

En el caso de los niños se recomienda la colocación de tules sobre las camas, en particular de los recién nacidos.

Además, la Dirección Departamental de Salud recomendó “especial cuidado” en caso de ciudadanos que hayan viajado al exterior, dado que existe una advertencia regional por la presencia del mosquito transmisor del dengue en distintos países.

Según la información que divulgó la Intendencia, se viene monitoreando la situación que ha generado una invasión de mosquitos en Montevideo, Canelones y Maldonado. Sin embargo, estas especies no son responsables de la transmisión de dengue, zika o chikungunya, señaló el Ministerio de Salud Pública, pero sí están descritas como vectores de los virus de encefalitis equina.

Se están realizando en forma conjunta, entre las direcciones mencionadas, controles denominados de 8 manzanas. Son alrededor de la vivienda de cualquier persona infectada por virus que transmiten los mosquitos.

Se recuerda que los síntomas ante los cuales se debe consultar son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas y/o vómitos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias