“Lindo bolazo, es una guerra de indios, a ver quien tira más bolazo”, contestó el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, consultado por FM Gente sobre rumores de que el puerto deportivo del balneario se transforme en maderero. Después sostuvo que nadie ha propuesto tal posibilidad aunque no descartó que la terminal sea utilizada para otros fines que el turístico durante baja temporada.
“Acá la gente tiene que estar informada. Existe una comisión multisectorial e interinstitucional que está estudiando la logística de la salida de la madera desde el lugar de origen hasta las plantas. Dentro de eso no hay ninguna cuestión directa con el puerto de Piriápolis”, sostuvo Invernizzi.
En base a conversaciones que mantuvo con jerarcas de Hidrografía, el alcalde sostuvo que ninguna empresa ha hecho planteos sobre esta posibilidad. No obstante, aclaró que “no se tomará medida sin consulta a la comunidad”.
En ese sentido, dijo que el Municipio solicitará integrar la citada comisión intersectorial, para conocer de primera mano cualquier proyecto que apunte a modificar la tradicional condición turística y deportiva de la terminal portuaria de Piriápolis.
“Hay que cortar con los bolazos. La obra en el puerto no fue adjudicada todavía y tampoco se está tomando gente”, puntualizó el alcalde, molesto con los rumores que circulan al respecto en el balneario.
En otro orden, Invernizzi destacó las obras de construcción de la pista de skate del balneario y adelantó que en los próximos días el municipio asumirá la limpieza y la puesta a punto del Parque La Cascada luego que se frustró una adjudicación para que una empresa realizara estas tareas.
También informó que los montos ofertados en la licitación para construir la piscina de Piriápolis obligaron a recortar el proyecto, aunque esto no afectará las instalaciones básicas previstas.
mr
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)