Por investigación de caso de homicidio otros dos miembros de “Los Carretillas” resultaron condenados
Justicia 10:00

Por investigación de caso de homicidio otros dos miembros de “Los Carretillas” resultaron condenados

La investigación por la cual seis integrantes de la familia conocida como “Los Carretillas” (San Carlos) fueron formalizados por sus responsabilidades en el homicidio de Asdrúbal Cardozo Baute, abatido a balazos y luego colocado en el asiento trasero de un auto robado e incendiado debajo de un puente de Ruta 9, llevó a condenar a otros dos individuos, en este caso por drogas.

Como informó FM GENTE, la investigación en torno al homicidio de Cardozo Baute prosigue ya que resta ubicar a quien llevó a la víctima en el auto robado hasta el kilómetro 133 de Ruta 9 y allí incendió el vehículo.

No obstante, en el devenir de la causa se pudo constatar que en el domicilio de Fernando Ezequiel Guadalupe Núñez (24), miembro de “Los Carretillas”, funcionaba una boca de ventas de estupefacientes.

Asimismo, se vinculó a Marcelo Emanuel Escobal Núñez (19) y tras allanamientos e incautaciones ambos fueron detenidos y sometidos a la justicia.

De esta forma, la Juez Penal de 2º turno de San Carlos condenó a Guadalupe Núñez como autor de un delito de suministro de estupefacientes por el que deberá cumplir pena de 3 años de penitenciaría.

En tanto, Escobal Núñez fue condenado como autor de un delito de asistencia a los agentes del narcotráfico; en su caso la pena fijada es de 12 meses de prisión que cumplirá, atendiendo a su calidad de primario, bajo la modalidad de libertad a prueba con arresto domiciliario total.

Fernando Ezequiel Guadalupe Núñez es poseedor de antecedentes penales:
*21/12/2016: un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y pluriparticipación, de conformidad con lo dispuesto por los art. 60, 340, 341.1 y 341.4 del código penal, sin prisión.
*17/03/2017: un delito de suministro oneroso de estupefacientes, con prisión.
*24/01/2021: presunta comisión de un delito de encubrimiento.


foto: Fernando Ezequiel Guadalupe Núñez, Jefatura Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias