Iracundo individuo pretendió destrozar la hornacina de la Virgen de la Candelaria en Punta del Este
Interés General 17:43

Iracundo individuo pretendió destrozar la hornacina de la Virgen de la Candelaria en Punta del Este

En horas del mediodía de este sábado un solitario sujeto causó una gran conmoción en la zona de playa El Emir, donde se encuentra la hornacina de la Virgen de la Candelaria, patrona de Punta del Este. El iracundo hombre rompió placas, floreros, candeleros y otros objetos, que los fieles colocan como tributo a la virgen. La rápida intervención de vecinos, prefectura y guardavidas permitió frenar los destrozos y detener al vándalo.

Al verse rodeado por las autoridades y personas que se acercaron hasta las rocas, donde se encuentra la hornacina de la virgen para frenar la acción destructiva del disquiciado, éste se lanzó al agua en esa zona rocosa para escapar, causándose algunas heridas.

Integrantes de la brigada de Guardavidas de Maldonado que colaboraron con la prefectura, se tiraron al agua para atrapar al hombre y después de un buen rato fue traído hasta la costa.

Allí fue detenido por las autoridades de prefectura y conducido a sus dependencias, dándose cuenta a la justicia competente.

Testigos en el lugar dijeron a FM GENTE, en la tarde de este sábado, que la intervención de la gente evitó que se destrozara el vidrio principal que resguarda la imagen de la Virgen de la Candelaria y otros objetos ornamentales del lugar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias