El iracundo individuo fue finalmente reducido y detenido y prestará declaración hoy ante la justicia, por la agresión a los policías y como presunto autor de una variedad de delitos cometidos en los últimos tiempos.
También fue detenido otro sujeto por efectivos de la seccional 1ª, tras protagonizar esta mañana un arrebato en perjuicio de una mujer mayor, que acababa de cobrar su jubilación en un supermercado del centro de Maldonado.Redactado: R.A.
En la noche de domingo 23 y mientras efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizaban controles por calles Justicia y Agapito Parabera, intervinieron a un hombre identificado luego como Yoni Giménez Díaz (53) portando un morral con un revólver calibre 22, 46 municiones y un arma de aire comprimido.
Al caer la tarde de este viernes, varios efectivos, entre ellos la víctima de este ataque, realizaban una vigilancia en el muelle de parada 3 de La Pastora para evitar los lanzamientos desde allí al agua. Una marinera conminó a tres personas a que desistieran de lanzarse al agua desde de ese lugar . Una de ellas reaccionó mal contra esta trabajadora. La Prefectura logró detener a un hombre de 22 años como sospechoso del hecho. Declarará en la fiscalía este sábado. (Actualizada 00:30)
El hecho ocurrió en la ciudad de San Carlos cuando el funcionario municipal tomaba la prueba de manejo a un ciudadano que pretendía la licencia de conducir. Cuando el inspector le informó al hombre que no había logrado salvar el examen correspondiente, fue agredido.