JEFE DE POLICIA ADELANTO QUE SIGUE INVESTIGACIÓN EN LA CARCEL
Policial 09:30

JEFE DE POLICIA ADELANTO QUE SIGUE INVESTIGACIÓN EN LA CARCEL

El jefe de Policía de Maldonado brindó detalles de la requisa llevada adelante ayer en la cárcel de Las Rosas, y confirmó que sigue la investigación tendiente a saber que pasó con todo lo robado durante el motín del pasado miércoles.

El jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, dijo que la gigantesca requisa de ayer se desarrolló normalmente y confirmó que los principales elementos que se buscaban, no fueron encontrados. “Por ahora la investigación se sigue, son dineros de los propios reclusos”, explicó en referencia a los $ 80.000 aproximadamente, que fueron robados de la caja fuerte donde quedan en custodia los valores de los internos al ingresar al penal.
El jerarca dijo que ayer no se encontró droga ni armas de fuego, pero si “de tipo casero, muchos cortes, cuchillos caseros; realmente eso si, porque con cualquier trocito de hierro muchas veces sacado de las propias rejas los hacen”.
Durante la requisa, estuvo presente durante unas 5 horas el doctor Gabriel Ohanián, juez penal de 4º turno, quien sostuvo varias entrevistas con reclusos, los que siguen reclamando por mejores condiciones y la aceleración de sus procesos. Se estima que solamente un 10% de los internos de Las Rosas ya tiene sentencia definitiva.
Es mañana en tanto, se supo que dos abogadas de oficio de Maldonado, están preparando un escrito para demandar al Estado por la situación de la cárcel departamental, al tiempo de exigir soluciones al ministerio del Interior en el plazo más breve posible.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias