El sector de trabajadores de supermercados, agremiados en Fuecys, continúa implementando medidas de paro y bloqueo externo en las grandes superficies. Este sábado, desde antes del mediodía y en distintos horarios, varios locales fueron ocupados parcialmente y no se permitía el acceso a los clientes.
Tal fue el caso de Tienda Inglesa, Devoto Roosevelt, Disco 8, El Dorado sucursal Solís y sucursal Pan de Azúcar, según confirmaron distintas fuentes a FM GENTE.
En el caso del "trancazo" de Tienda Inglesa -como lo denominan los sindicalistas- de Punta del Este se registraron varias discusiones con clientes que pretendían ingresar al supermercado y que fueron impedidos por los trabajadores. La página de Facebook Historias a la Inglesa, sitio manejado por empleados de la firma, publicó dos videos que muestran entredichos con clientes. En una de esas publicaciones, agregaron el siguiente texto: "Trancazo en Punta ... poco apoyo parece. Nos cuentan que hay muchos compañeros furiosos en Punta por la medida, es más, nos dicen que 3 delegados acaban de renunciar y atrás unos 50 afiliados".
Bloquear el ingreso al comercio también había sucedido días atrás en Winmart de Ruta 39 cuando camiones con mercaderías para el comercio fueron impedidos de pasar y también empleados que querían ingresar a trabajar.
Las medidas habían sido adoptadas en una asamblea del sector donde unos 300 delegados de todo el país acordaron una batería de acciones de impacto y un plan de movilizaciones.
Vale recordar que el sector se encuentra negociando en el Consejo de Salarios y acusa a los empresarios los empresarios de plantear propuestas “lejanas en el tiempo” pero en relación a la plataforma de los trabajadores “no dicen nada”.
fotos: Marcelo Umpiérrez para El Observador