Joven de Maldonado autor del crimen del argentino
Policial 22:00

Joven de Maldonado autor del crimen del argentino

En rápidas actuaciones de la policía de Punta del Este y de la justicia se aclaró el crimen del ciudadano argentino Horacio José Sabaste, de 59 años, y está confeso su asesino, un joven de Maldonado de 18 años.El hecho, que fuera adelantado por FM Gente, se registró en la madrugada de este domingo en un apartamento de la Parada 3 cercano al Hotel Conrad, donde se encontraban Sabaste y un chico de 18 años.Allí se originó el asesinato del hombre extranjero.

De acuerdo a fuentes del caso, al parecer, ambos mantenían una relación cuando por cuestiones de la misma se registró una discusión y comenzaron a pelear. El hombre mayor cayó y se golpeó fuertemente contra la pared, quedando inconsciente.

El joven aprovechó para colocarle un trozo de tela con cloroformo en la boca, asfixiándolo y ocasionándole la muerte. La sustancia habría sido llevada al apartamento por el propio turista, que la utilizaría para aplicar en su vehículo.

Posteriormente, el matador limpió la escena del crimen, lavó las paredes para quitar la sangre y cargó el cuerpo en un carrito de traslado de valijas del edificio y lo llevó hasta el auto, para colocarlo en el baúl.

Seguidamente, se dispuso a abandonar el lugar, saliendo por Chiverta hacia Bulevar Artigas para tomar ruta 39 rumbo a la ciudad de San Carlos.

Sin embargo, el joven no contaba con que la central de emergencias 911, había recibido un llamado, sobre las 4 de la mañana, de una mujer que decía haber sido secuestrada y colocada en la valija de un auto que, supuestamente, viajaba en ese momento por la ruta 39 no sabía a que altura.

Ante el hecho, la policía dispone un importante operativo de control y cierre departamental y un móvil, apostado en la salida de Maldonado por ruta 39, observa al vehículo que manejaba el joven asesino y se dirigía hacia San Carlos, pero que cuando detecta la presencia policial da vuelta.

Los efectivos comienzan una persecución y lo detienen pasando Cylsa, antes de la entrada a la ciudad. Al inspeccionar el auto, un Citroen C4 color negro de chapa argentina, encuentran en la cajuela al hombre mayor, atado y asfixiado.

Inmediatamente el conductor fue detenido y conducido antes las autoridades policiales, confirmando esta narración de los hechos y asumiendo su responsabilidad en el crimen. Con el homicida confeso la jueza de 4to. turno, doctora Adriana Graziuso y demás autoridades se constituyen en el apartamento donde sucedieron los hechos y se realiza la reconstrucción del crimen.

A esta hora se retoma la instancia judicial en la sede penal, donde se determinará el procesamiento del joven, habida cuenta de que todos los hechos han sido aclarados debidamente.

Lo que no se ha podido establecer aún es la participación que puede haber tenido en el hecho la misteriosa mujer que llamó al 911, que dijo que había sido secuestrada y que era trasladada en el baúl de un auto por ruta 39 y que dio lugar a la movilización policial que permitió aclarar el referido homicidio.

(Actualizada 12:30)

Producción:Laura Docarmo y Alexis Cadimar
Foto:Martín Clavijo de Vía Pública-FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias