Un hombre de 18 años de edad sin antecedentes fue procesado en las últimas horas como autor de un delito de hurto agravado. El joven descubrió que violentando el portón de un predio municipal de San Carlos, podía llevarse motos que estaban allí. Se llevó cuatro. El procesamiento no incluye medidas preventivas, informó la policía.
El capataz de la unidad Obras y Servicios del Municipio de San Carlos se presentó el pasado lunes 29 de junio en la sede de la Seccional 2ª de policía y radicó una denuncia de hurto.
Explicó que habían encontrado violentado un portón de madera que se suponía cuidaría el ingreso al predio del municipio, y se habían llevado dos motos Baccio PX, ambas con motores de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.
En la comisaría se acreditó el caso a personal de la brigada de Hurtos. Personal policial llegó hasta predio municipal y lo único que pudo hacer es confirmar los detalles de la denuncia, el portón roto, y ver donde se encontraban las motos.
El personal policial y el municipal no tomaron medidas de emergencia ante lo ocurrido, por lo que dos días más tarde, el miércoles 1º de julio, volvió el capataz del predio a radicar una nueva denuncia de hurto.
Dijo que el o los perpetradores volvieron a llevarse dos motos, pero esta vez fueron una Winner con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, y una BaccioClassic con mecánica similar.
Los investigadores consiguieron esta vez información que les permitió construir una hipótesis: un joven de 18 años de edad era señalado como el posible autor de los robos. El joven carecía de antecedentes penales, pero las versiones obtenidas por los policías le señalaban sin dudas.
Los policías solicitaron a Penal 1er. turno de San Carlos, permiso para allanar la casa del muchacho y, si se confirmaban los datos recogidos, proceder a su detención.
Se practicó el allanamiento. Fue incautada una moto sin documentación, y un número no determinado de piezas plásticas y motores que habían pertenecido a otros vehículos similares. El chico fue detenido y puesto a disposición judicial.
La jueza de Penal 1er. turno de San Carlos se pronunció en las últimas horas procesando al muchacho, cuyos indicios de identidad en este caso no fueron divulgados, como autor de un delito de hurto especialmente agravado por haber sido practicado sobre cosas existentes en establecimientos públicos.
Se indica que la magistrada contempló la condición de primario del imputado, y no le aplicó medidas preventivas ni sustitutivas por lo hecho, dejando asentado únicamente el procesamiento del imputado.