Jubilados pueden acceder a descuentos en el transporte
Interés General 10:00

Jubilados pueden acceder a descuentos en el transporte

Se trata de un beneficio que brinda la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte en coordinación con la Dirección de Políticas Inclusivas. Consiste en un subsidio para jubilados mediante la obtención de una tarjeta de descuento en boletos de ómnibus departamentales.

La documentación necesaria para la tramitación deberá presentarse en las oficinas de la Dirección de Políticas Inclusivas, donde el beneficiario será entrevistado por el equipo técnico. Esta instancia no solo le permitirá acceder a la tarjeta sino también oficiará como un acercamiento a posibles situaciones de vulnerabilidad que posibilitarán las asistencias correspondientes.

El descuento dependerá del monto de cobro nominal que aparece en el recibo de BPS:

Descuento tipo A que corresponde al 50 % de descuento y está dirigido a aquellos que perciban un monto menor a 3 BPC, actualmente 14.610 pesos uruguayos.
Descuento tipo B que corresponde al 25 % de descuento y y es para quienes perciban entre 3 y 4 BPC, actualmente 14.610 y 19.480 pesos uruguayos.
Tanto en el caso de renovación o tramitación de la tarjeta por primera vez, el vencimiento será un año después de iniciada la gestión. Por otra parte, la documentación necesaria es la siguiente:

Cédula de identidad (original y copia del núcleo familiar).
Recibo de jubilación de BPS.
Tarjeta de descuento anterior (en caso de tenerla).
Recibo de alquiler / contribución
Recibo de UTE, OSE, ANTEL o certificado de residencia.
Ingresos del núcleo familiar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias