Justicia procesó al pirómano despechado
Policial 18:15

Justicia procesó al pirómano despechado

La justicia de Maldonado procesó a un hombre que se había declarado autor del incendio de una casa en Piriápolis en setiembre pasado. Como informó FM GENTE días atrás, se trata del ex novio de la hija del propietario de la vivienda que, despechado por el abandono de su pareja, decidió prenderle fuego al chalet. El pirómano no fue a prisión pero se le impusieron medidas sustitutivas.

Adrián Alfredo Mainero Pasini, poseedor de antecedentes penales, fue procesado por el juez penal de segundo turno de Maldonado por un delito de incendio. Había sido detenido el miércoles, por efectivos de la seccional 11ª de Piriápolis, luego de confesarse como autor del delito ocurrido en setiembre.

El magistrado actuante dictaminó que Mainero no fuera a prisión aunque impuso que mantuviera su libertad ambulatoria bajo caución juratoria, es decir, la promesa del imputado de cumplir fielmente con las condiciones impuestas por el juez.

No obstante, el titular de la sede penal le impuso como medida sustitutiva que deberá presentarse en la comisaría de su barrio para pasar detenido sábado y domingo por los próximos 90 días. Como Mainero vive en Montevideo, se estableció que la medida cautelar se cumplirá en la Seccional 8ª de policía de la capital.

EL INCENDIO
Según declaraciones de ahora procesado, llegó a Piriapolis en ómnibus el lunes 15 de setiembre y luego de deambular por distintos lugares e ingerir alcohol “se le ocurrió” prender fuego la cabaña de su ex suegro.

Concurrió a un supermercado donde compró un bidón de 6 litros de queroseno, fósforos e hilo de coser. Posteriormente fue a una estación de servicios y compró nafta.

Con esos efectos se dirigió rumbo a la calle Uruguay y en la zona de la Virgen de los Pescadores, ajustó los últimos detalles para iniciar el incendio. Con el hilo de coser, ató varios fósforos juntos con el fin de lograr una mejor llama.

Cuando todo estaba tranquilo, en las primeras horas de la madrugada de ese martes, llegó hasta la cabaña, roció la puerta principal y el frente con ambos combustibles, encendió los fósforos y los arrojó sobre las superficies empapadas.
Al comenzar el fuego se retiró caminando del lugar.

Después de recorrer algunos kilómetros por Ruta 10, llegó al balneario Solís, donde a las 06:30 de ese día se tomó un ómnibus con destino a Montevideo.



foto: semanario La Prensa
nota relacionada: http://www.fmgente.com.uy/noticias/incendi-casa-suegro-despecho-27254.html

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias