...
Interés GeneralDomingo, 09 de Abril de 2017

Kechichián prevé muy buenos niveles de ocupación en litoral termal, Colonia y este del país

kechichián prevé muy buenos niveles de ocupación en litoral termal, colonia y este del país 10:00 | La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, afirmó que en la Semana de Turismo que está comenzando se aguardan “muy buenos niveles de ocupación de turistas internos y del exterior en los distintos puntos turísticos”, principalmente en el corredor termal, Colonia del Sacramento y este del país. Están previstos beneficios especiales para los uruguayos que paguen algunos servicios turísticos con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico.

Los datos que manejan las autoridades del Ministerio de Turismo indican “muy buenos niveles de ocupación de turistas internos y del exterior en los distintos puntos turísticos del país”, adelantó Kechichian.

El corredor termal del río Uruguay, Colonia del Sacramento, Canelones, Maldonado y Rocha serán los principales destinos durante la Semana Santa o de Turismo, afirmó la jerarca.

Kechichian informó que el pasado viernes 31 de marzo todos los ómnibus con matrícula de turismo del país habían sido contratados para trabajar durante la próxima semana. Ante esto, fue necesario autorizar la llegada de unidades del exterior para poder cubrir la demanda, marcada por un importante nivel de reservas con destino al interior del país. “Esta es una semana muy emblemática del turismo interno y este dato lo confirma”, sostuvo.

En ese sentido, el ministerio recordó que durante el otoño estarán vigentes los beneficios especiales para los uruguayos que paguen con tarjeta de crédito y débito o dinero electrónico. En estos casos, se prevén descuentos de 9 % del impuesto al valor agregado (IVA) para consumidores finales, en servicios gastronómicos, servicios para fiestas y eventos y arrendamiento de vehículos sin chofer.

En cuanto a las personas físicas no residentes, la cartera promueve la devolución, hasta el 21 de abril, del IVA sobre servicios turísticos prestados que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. Esto comprende los servicios gastronómicos, los de catering, para fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y devolución del 10,5 % del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Mayo de 2018

Quinceañeras de zona este del país pueden inscribirse hasta el 18 de mayo en BPS para viajar al litoral termal

Quinceañeras de zona este del país pueden inscribirse hasta el 18 de mayo en BPS para viajar al litoral termal

Las jóvenes que cumplan 15 años y residan en Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo o Maldonado podrán acceder a un viaje de tres días a la zona termal, a través del programa Turismo Social. La inscripción se realiza hasta el 18 de mayo en las oficinas del BPS en todo el país y la selección dependerá de sus escolaridades. Hasta el momento, viajaron 1.500 beneficiarias, informó el presidente del organismo Heber Galli.

MedioambienteJueves, 22 de Septiembre de 2022

Detectan niveles de arsénico superiores a los permitidos en aguas subterráneas del Sur y Este del país

Detectan niveles de arsénico superiores a los permitidos en aguas subterráneas del Sur y Este del país

Este indicador se conoce mientras avanza un plan de infraestructura y saneamiento con inversión de 500 millones de dólares.

Interés GeneralLunes, 02 de Marzo de 2020

Asumió Cardoso proyectando oficinas en Punta del Este, Colonia, Rivera y la zona del corredor termal

Asumió Cardoso proyectando oficinas en Punta del Este, Colonia, Rivera y la zona del corredor termal

El titular del Ministerio de Turismo, Germán Cardoso, adelantó que la cartera mantendrá una oficina en Punta del Este, donde reunirá a operadores públicos y privados y que permanecerá abierta durante todo el año. La intención de Cardoso, según dijo a FM GENTE, es trabajar en ella durante, los viernes sábados y domingos. La experiencia, que regionalizará la oferta de los departamentos del Este del país se replicará en Colonia, Rivera y en algún punto del corredor del litoral oeste. También alternará su trabajo con estas dependencias.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1