15 kilos de drogas eran traídos desde la frontera con Brasil hacia Maldonado y fueron descubiertos tras accidente carretero
Policial 03:06

15 kilos de drogas eran traídos desde la frontera con Brasil hacia Maldonado y fueron descubiertos tras accidente carretero

Fuentes policiales confirmaron a FM GENTE que los 15 kilos de pasta base que estaban escondidas en las puertas de la camioneta accidentada este viernes en el kilómetro 202,5 de la ruta 13, tenían como destino la ciudad de Maldonado. En el hecho murió una mujer de 42 años, mientras que el conductor de la camioneta Héctor Medina, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, resultó con heridas pero fue dado de alta y formalizado con prisión.

El incidente automovilístico ocurrió el viernes en el kilómetro 202,5 de la ruta 13, en el departamento de Rocha pero cerca del límite con Maldonado. La pareja utilizó rutas secundarias para trasladarse desde Chuy a Maldonado con la droga y había tomado kilómetros esta carretera para dirigirse a Aiguá y luego por ruta 39 hacia Maldonado.

Se trató de eludir los férreos controles que los militares están realizando en un tramo de 20 kilómetros de la frontera hacia adentro y esto está obligando a los narcotraficantes a buscar caminos o rutas alternativas.

Tras el accidente, en el interior de una de las puertas de la camioneta fueron localizados 14 kilos de pasta base y 62.000 pesos, informó la Policía.

A raíz de esto, la Policía rochense dispuso un allanamiento en la casa del hombre lesionado, que reside en el Chuy. En el lugar se encontraron otros 13 kilos más de pasta base, 10.000 dólares, armas y municiones.

Ahora la policía busca establecer para quien venía este cargamento droga en Maldonado. También se maneja la hipótesis que una parte de la pasta base quedara en el departamento y un resto mayor continuara a Montevideo, que tiene un mercado mucho más amplio. El hombre se recuperó y se presentó ante la justicia de Rocha que lo envió a prisión por tráfico de drogas, entre otros delitos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias