Lacalle Pou enfocó la conexión área regional y uniformidad de trámites electrónicos
Interés General 12:00

Lacalle Pou enfocó la conexión área regional y uniformidad de trámites electrónicos

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó esta mañana en la apertura de la 67.ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas y el Seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas.

La actividad se desarrolla en el centro de convenciones del hotel Enjoy, en Punta del Este.

El primer mandatario habló sobre la necesidad de mejorar la conectividad área con las principales ciudades de la región del Mercosur.

Para Lacalle resulta clave que los turistas cuenten con sistemas electrónicos de pagos y devoluciones que sean los mismos para cada país como forma de estimularlos a viajar.

Secretario de la OMT puso a Uruguay como “ejemplo mundial” que hace que ministros de Turismo hayan viajado

Zurab Pololikashvili sostuvo esta mañana en Punta del Este que el país fue un “ejemplo único”, y que el manejo hecho posibilita que los secretarios de estado en materia turística de las Américas concurran presencialmente al encuentro.

Mientras tanto, en la tarde de ayer con motivo del Congreso Nacional de Turismo que sesionó también en la península, el ministro de Turismo Tabaré Viera y el intendente de Maldonado, Enrique Antía inauguraron el encuentro.

Antía dijo que Maldonado se caracteriza por el trabajo entre públicos y privados.

En tanto el Ministro de Turismo, Tabaré Viera exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia.

La implementación de herramientas electrónicas que aseguren certezas a quienes contratan servicios y los prestadores de los mismos, también fue abordada por Viera en la oportunidad.

Entre otros temas el secretario de estado se refirió al avance de la Ley de Vivienda de Uso Turístico para lo que consideró una "competencia desigual" con el sector hotelero.

Reproducimos un fragmento de lo señalado por el Presidente Lacalle Pou al referirse al tema aéreo en la región durante la reunión de la OMT esta mañana.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias