...
PolicialDomingo, 05 de Junio de 2022

Ladrones detenidos cuando robaban cables del alumbrado público; uno marchó a la cárcel y el otro con libertad vigilada

ladrones detenidos cuando robaban cables del alumbrado público; uno marchó a la cárcel y el otro con libertad vigilada 20:07 | En varios lugares se registran problemas en la iluminación de la vía pública y en algún caso puede deberse al robo de los cable. Así sucedió en esta semana cuando dos sujetos fueron detenidos robando estos elementos del ornato público. Uno de ellos fue a prisión y el otro se formalizó con libertad a prueba.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando la policía fue alertada que en calle Román Guerra habían personas extrañas encima de los techos.

Los agentes que llegaron al lugar avistaron e intervinieron a dos hombres, que fueron identificados con las iníciales N.I.R.A. de 30 años y L.M.S.P. de 26 años, llevando una cizalla y cables pertenecientes al alumbrado público. Ambos marcharon en calidad de detenidos a una dependencia policial e informándose a la fiscalía de turno.

Dicha dependencia del ministerio Público resolvió llevar ante el juez Penal de 11° Turno, a los dos sujetos, tras lo cual se resolvió la condena de L.M.S.P. de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 8 meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba cumpliendo: Los 2 primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 7 horas, residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA y presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. También deberá cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.

El otro hombre de iníciales N.I.R.A., de 30 años, fue dispuesta la formalización de la investigación, como presunto autor de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa. Asimismo se dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva por 90 días.

Cabe mencionar que N.I.R.A. al momento de la detención se constató que cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días, finalizando el 24 de junio, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.




(Foto archivo)

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 21 de Enero de 2022

Robaba cables cuando lo detectó la policía: golpeó a un efectivo y ahora marchó a la cárcel

Robaba cables cuando lo detectó la policía: golpeó a un efectivo y ahora marchó a la cárcel

En la noche de miércoles, policías de la seccional 6ª concurrieron a calles José Nasazzi y Francisco Martínez por un hurto de cables del alumbrado público. Al llegar detectan a Jonatan Daniel Ferreira Bermúdez (26 y poseedor de varios antecedentes penales) agachado cerca de una columna y maniobrando en un transformador. Cuando Ferreira vio a los policías agredió a uno de los efectivos y le provocó una lesión en el rostro. Fue detenido y se le incautó un cuchillo y una maceta.

JusticiaMiércoles, 12 de Enero de 2022

Otro hombre marchó a la cárcel por hurto de cables

Otro hombre marchó a la cárcel por hurto de cables

En la mañana de este martes, la policía recibió el aviso de que próximo al puente ubicado en Bvar. Artigas y Avda. Batlle y Ordoñez había un posible hurto de cables en desarrollo. Al arribar los efectivos identificaron a un hombre de similares características al denunciado. Resultó ser Guillermo Perdomo Bringa (34 y poseedor de antecedentes penales) quien tenía en su poder varios metros de cable de los que no pudo justificar su procedencia.

PolicialSábado, 09 de Octubre de 2021

Al huir cuando robaba combustible perdió la cédula, ya está en la cárcel; otro marchó por vender drogas en Cerro Pelado

Al huir cuando robaba combustible perdió la cédula, ya está en la cárcel; otro marchó por vender drogas en Cerro Pelado

Efectivos de URPM que patrullaban el centro de Maldonado, detuvieron a dos hombres observados hurtando combustible de auto estacionado en 19 de Abril. Al ver el móvil policial los malvivientes huyeron corriendo, dejando abandonados en el lugar una pinza y un documento de identidad a nombre de Michel Chocho, el que fue detenido más tarde en Avda. Aiguá y Cruzada Libertadora.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1