Ladrones detenidos cuando robaban cables del alumbrado público; uno marchó a la cárcel y el otro con libertad vigilada
Policial 20:07

Ladrones detenidos cuando robaban cables del alumbrado público; uno marchó a la cárcel y el otro con libertad vigilada

En varios lugares se registran problemas en la iluminación de la vía pública y en algún caso puede deberse al robo de los cable. Así sucedió en esta semana cuando dos sujetos fueron detenidos robando estos elementos del ornato público. Uno de ellos fue a prisión y el otro se formalizó con libertad a prueba.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando la policía fue alertada que en calle Román Guerra habían personas extrañas encima de los techos.

Los agentes que llegaron al lugar avistaron e intervinieron a dos hombres, que fueron identificados con las iníciales N.I.R.A. de 30 años y L.M.S.P. de 26 años, llevando una cizalla y cables pertenecientes al alumbrado público. Ambos marcharon en calidad de detenidos a una dependencia policial e informándose a la fiscalía de turno.

Dicha dependencia del ministerio Público resolvió llevar ante el juez Penal de 11° Turno, a los dos sujetos, tras lo cual se resolvió la condena de L.M.S.P. de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de 8 meses de prisión. Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba cumpliendo: Los 2 primeros meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 7 horas, residir en un lugar determinado, sujetarse a la orientación y vigilancia de la OSLA y presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. También deberá cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas.

El otro hombre de iníciales N.I.R.A., de 30 años, fue dispuesta la formalización de la investigación, como presunto autor de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa. Asimismo se dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva por 90 días.

Cabe mencionar que N.I.R.A. al momento de la detención se constató que cumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días, finalizando el 24 de junio, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.




(Foto archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias