Lanzan en Maldonado los Juegos Deportivos Nacionales
Deportes 20:00

Lanzan en Maldonado los Juegos Deportivos Nacionales

El Equipo Organizador para el departamento de Maldonado de los Juegos Deportivos Nacionales hará el lanzamiento de la edición 2022 en el salón de actos del liceo departamental este viernes 29 de abril a las 9:30 horas. A continuación, se realizará en canchas abiertas del campus actividades de integración deportiva dirigida por docentes hasta las 11:30 aproximadamente.

Los juegos nuclean a más de 4000 jóvenes de Maldonado 13 liceos públicos, 13 privados, centros bajo la órbita Municipal, de la secretaria Nacional de Deporte, INJU, INAU, en total alrededor de 40 instituciones.

Habrá actividad en 2 categorías de uno y otro sexo (1era Cat. 12,13 y 14 años y 2da. de 15 y 16 años), en 8 deportes Futbol, Handball, voleibol, Basquetbol, atletismo, Natación, Tenis de mesa, ajedrez.

Habrá 32 campeonatos por deporte categoría y sexo, que se organizan localmente entre mayo y agosto.

Los juegos se estructuran con un campeonato regional de uno y otro sexo de las dos categorías de los deportes detallados (excepto natación y atletismo que es uno nacional), con los centros clasificados en los departamentales

Además habrá un torneo nacional con los clasificados por deporte, sexo y categoría de los regionales.

Los juegos mueven decenas de miles de jóvenes de nuestro país, en actividades que pregonan mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, el juego limpio, la socialización y el desarrollo deportivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias