Fue liberado dos veces por el mismo delito; a la tercera quedó adentro
Policial 19:30

Fue liberado dos veces por el mismo delito; a la tercera quedó adentro

Un hombre fue liberado dos veces por andar con bienes que dijo había encontrado. No existía denuncia alguna sobre los bienes, pero quedaron incautados. Finalmente hubo una denuncia de robo en un chalet de San Rafael. Los bienes incautados eran los robados. Fueron a buscar al hombre, el que fue procesado, informó la policía.

Personal de la subcomisaría de San Rafael realizaba una recorrida por la zona el lunes 15 de septiembre, cuando advirtieron que pasaba cerca de ellos un hombre en bicicleta, llevando una gran bolsa de residuos cargada.

Hubo algo que llamó la atención de los policías, porque decidieron averiguar qué hacía el hombre. Le ordenaron detenerse y revisaron la bolsa. En su interior iban botellas de bebidas diversas: una de licor, otra de vodka, otra de whisky; enlatados diversos, un juego de cuchillos, un cuchillo eléctrico, cinco sierras, un repasador, una alfombra, dos frazadas, y un bolso.

Le preguntaron sobre la procedencia de todo eso. Cuando el hombre respondió que lo había encontrado en una volqueta, a los policías les pareció una respuesta inaceptable, así que decidieron marchar con él y la bolsa, a la subcomisaría.

El hombre fue identificado como W.V.T., de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Fue interrogado, pero el hombre no se bajó de su declaración inicial: había encontrado todo en una volqueta. En los registros policiales no había denuncia alguna sobre bienes como esos robados de algún lugar, así que W.V.T. fue liberado, pero la bolsa y su contenido quedaron en la comisaría.

Dos días más tarde, el miércoles 17 de septiembre, W.V.T. fue visto otra vez circulando con una bolsa grande con cosas adentro. Otra vez se repitió todo: que había encontrado las cosas, las que se inventariaron y comprobaron contra las denuncias de robo recientes, pero no había un solo reclamo de cosas parecidas.

W.V.T. fue liberado por segunda vez, por orden judicial, porque no existía prueba de que esas cosas que transportaba las hubiera robado, pero pese a ello, los bienes fueron incautados y permanecieron en la comisaría.

Una empleada de un chalet que da sobre la calle Los Pinos, de San Rafael, llamó al 911 el viernes 19 de septiembre, para denunciar que habían robado de esa vivienda.

Mesa central de operaciones dispuso que fuera al chalet personal policial para hacerse cargo de lo que estaba pasando. Cuando los policías llegaron encontraron la vivienda inmersa en un gran desorden. Habían arrancado la reja de una puerta y habían roto el vidrio. Según la empleada, faltaba de todo.

La mujer fue trasladada a la subcomisaría para ver los bienes que habían incautado a W.V.T. esa semana. La mujer reconoció todo. Ahora había una prueba de que W.V.T. no había encontrado las cosas en una volqueta, como sostenía, y se dio aviso al juzgado en lo Penal de 4º turno.

Desde el juzgado se dispuso la detención de W.V.T. y que fuera puesto a disposición de la sede. En las últimas horas hubo una decisión judicial de procesarle como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

La disposición judicial estableció que el acusado fuera internado de inmediato en prisión a cumplir con la preventiva mientras el proceso judicial es completado con la confirmación de su procesamiento, o su revocación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias