Liga, José Ignacio, hotel
Interés General 10:43

Liga de José Ignacio ratificó “oposición” a excepciones y sostuvo que “nada más lejos de la verdad” apoyo a hotel en la costa

La liga hizo saber en un pronunciamiento público donde señaló que “se ha reunido con el propietario del padrón, Diego Finkelstein, con la Comisión de Obras de la Junta Departamental y con ediles representantes de los partidos políticos para escuchar los argumentos a favor y en contra del proyecto” (sobre la playa de La Juanita).

Agregó que “informó en todos los encuentros que no tiene los medios ni la capacidad técnica para evaluar la conveniencia de este proyecto ante otras alternativas que podrían realizarse en el padrón en cuestión y que serían, según sus promotores, más desfavorables para la comunidad.

Expresó que su postura es históricamente opuesta a cualquier excepción que el Poder Legislativo y-o Ejecutivo considere conveniente realizar, por más beneficiosa que esta pueda ser.

Esta tradicional oposición es para evitar sentar precedentes que luego puedan repetirse de manera negativa para la comunidad.

En este caso, la oposición es con especial énfasis por tratarse del cuidado de la zona costera.

La Liga no tiene la capacidad de aprobar o rechazar excepciones, esto le corresponde al poder del Estado.

Sí, en cambio, es nuestra tarea levantar la voz en situaciones que amenazan el estilo de vida de la comunidad y, más aún, la preservación del medio ambiente.

Esta firme manera de actuar nos ha generado situaciones conflictivas y muy costosas; en algunos casos hemos logrado nuestros objetivos y en otros no.

Pero siempre nos ha quedado la satisfacción de haber representado con integridad y decisión la opinión y deseos de la Comunidad.

No entendemos, entonces, la aparición de declaraciones que indican que la Liga apoya este proyecto, nada más lejos de la verdad.

Por este motivo, estamos cursando pedidos de audiencia con la Intendencia de Maldonado, con el Municipio de Garzón y con el Ministerio de Ambiente para dejar clara, una vez más, nuestra posición de rechazo a todo tipo de excepción a la legislación vigente.

El jefe comunal dijo en declaraciones reproducidas por la Contratapa de la Revista de FM GENTE que lo importante es que la Liga de Fomento de José Ignacio y los habitantes del lugar, están contentos con el emprendimiento y por eso lo avalaron.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias