GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Llegaron 5 mil vacunas contra la gripe a Maldonado
Interés General 18:00

Llegaron 5 mil vacunas contra la gripe a Maldonado

La nueva partida de vacunas contra la gripe ya está en Maldonado. Se trata de unas cinco mil dosis, dijo a FM Gente la directora Departamental de Salud, la Dra. Mónica Otormín. Se estima que la cantidad de vacunados puede llegar en Maldonado a las 30 mil personas.

“Llegaron algo más cinco mil dosis de vacuna contra la gripe a Maldonado, para todo el departamento… Se van a centralizar en algunos puntos, que son lo que tienen más horario de vacunación. Y se va a priorizar a los pacientes sobre todo menores de dos años, y hasta 5, los mayores de 65 y las personas con enfermedades crónicas, que necesiten la vacuna”.


“También tenemos que darle la segunda dosis a los pequeños, que ya recibieron la primera”, recordó.

Dijo que en Maldonado hay dos puestos: en el hospital, que trabaja de mañana, y el Sanatorio Mautone, que atiende de mañana y de tarde. En San Carlos el puesto de vacunación está en el Hospital Alvariza. Y en la zona oeste del departamento, en el centro auxiliar de Pan de Azúcar, que también atiendo en doble horario.

“Creo que las dosis que tenemos son las que vamos a tener”, señaló Otormín al ser consultada respecto a la posibilidad de que llegue una nueva partida.

Destacó que, con la primera partida, se llegó a unos 25 mil vacunados, “que es un número superior al de otros años. Y con esas llegaríamos a los 30 mil. Yo creo que para la población de Maldonado estamos bien. Es una buena cobertura vacunal para lo que siempre ha sido”, indicó.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse