LLUVIA DE PROCESAMIENTOS DECRETO LA JUSTICIA
Policial 09:29

LLUVIA DE PROCESAMIENTOS DECRETO LA JUSTICIA

El ladrón de una cotizada palmera, otro sujeto que se atrevió a robarle el teléfono celular a una agente policial, y un joven que en pleno centro de Maldonado intentaba robar cables, fueron procesados con prisión por el titular del juzgado penal de 2º Turno de Maldonado. Dos fueron a la cárcel de Las Rosas y el tercero enviado a su departamento de origen, Cerro Largo.

El pasado jueves, un funcionario municipal denunció ante la sub comisaría de San Rafael, que de un predio de la comuna ubicado en la intersección de las calles Isabel de Castilla y Pedregosa Sierra, habían robado una palmera del género “Butiá”, cuyo traslado y comercialización están controlados por normas legales.
Con la información en su poder, la Policía comenzó la búsqueda hasta que logró avistar a dos personas que se trasladaban en un carro tirado por un equino, cargando la cotizada palmera, en la zona del barrio Presidente Kennedy.
Los sujetos no pudieron justificar ni la procedencia ni el destino de la palmera por lo cual fueron conducidos en calidad de detenidos hasta dependencias policiales, de donde luego fueron derivados ante los estrados judiciales.
El titular del Juzgado Penal de 2º Turno, doctor Alvarez Petraglia, dispuso el procesamiento con prisión de quien fue identificado como E.F.E.F., imputado de un delito de hurto agravado, en tanto que el otro detenido recuperó la libertad.

LE ROBO EL TELEFONO A UNA POLICIA
En la misma sede judicial, se dispuso el procesamiento y prisión de quien fue identificado por las iniciales G.E.V.C., imputado de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Este hombre, concurrió días atrás a realizar unos trámites en el hospital de Maldonado, encontrando la ocasión propicia para robarle el teléfono celular a una funcionaria policial que cumplía con el servicio 222. No quedaban dudas que G.E.V.C. había sido el autor del robo por lo que rápidamente efectivos de la seccional 1ª salieron en su búsqueda, logrando detenerlo y por supuesto recuperar el aparato mencionado.

DAÑOS Y ROBOS EN PLENO CENTRO
A todo esto, un joven de solamente 19 años fue detenido por la Policía de la ciudad de Maldonado y posteriormente procesado sin prisión, al haber sido denunciado por cometer daños e intentar robar cables en la intersección de las calles Dr. Edye y Bergalli, en pleno centro de la capital departamental.
Se trata de J.S.C. de 19 años, quien fue atrapado “con las manos en la masa”, portando una pinza y una trincheta.
El juez Alvarez Petraglia, lo procesó sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y le impuso como medida sustitutiva, la prohibición de salir de los límites del departamento de Cerro Largo, donde se domicilia, por un lapso de 90 días.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias