kennedy, reaolojo, punta del este, incendio, balacera, disputa bandas de drogas,
Policial 13:15

Lussich sobre Kennedy: “Estamos a la espera de que la Justicia nos indique si hay alguna familia que está siendo intervenida por esta situación”

El director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, informó a FM GENTE que este martes se reanudó el realojo del barrio Kennedy y, tras los incidentes que se registraron este lunes entre dos bandas que se dedican al tráfico de drogas, señaló que están a la espera de que la Policía o la Justicia “nos indique si hay alguna familia que está siendo intervenida por esta situación para después proceder administrativamente con el tema del realojo o no”.

“Tenemos la obligación de realojar a todo el barrio a no ser que tengamos la certeza de que hay personas que están siendo tratadas por la Justicia por este tipo de delitos”, afirmó el director.

Señaló que tiene conocimiento de la existencia de algunas familias “que están constituidas con gente trabajadora, con hijos que van a estudiar y un integrante de la familia es el que anda por mal camino”. “¿Qué hacemos, privamos a toda la familia de una vivienda?, preguntó.

“No es fácil de resolver (…) ¿Qué impide que nosotros hoy realojemos a una familia y dentro de unos meses se les ocurra poner una boca de droga?” expresó. Asimismo dijo que el barrio Kennedy “no es el único lugar del país donde lamentablemente existen bocas de pasta base o de cualquier droga”, y agregó que eso ocurre “en todos los barrios”.

“Estamos a la espera de que la Policía o la Justicia nos indique si hay alguna familia que está siendo intervenida por esta situación para después proceder administrativamente con el tema del realojo o no”, indicó Lussich.

Este martes se reanudó el realojo del Kennedy tras una pausa que hubo por inconvenientes con el servicio de energía eléctrica en el nuevo barrio.

“Hay una gran avidez de los vecinos por mudarse, se decidió reforzar en la medida que nos permita el clima”, señaló.

Este martes 20 familias serán realojadas durante el día. Hasta el momento estaban siendo realojadas cinco por día aproximadamente.

Podés escuchar la nota completa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias