El comisario destacó que “año a año” reciben “el apoyo del Ministerio del Interior”. Por ejemplo, dijo que “arribaran el martes 2 de enero 55 cadetes” que se desplegarán “en Punta del Este, Piriápolis, La Barra y José Ignacio”.
Además, dijo que recibieron “el apoyo de 10 móviles de diversas jefaturas con cinco camionetas y cinco autos que ya están distribuidos en diferentes unidades del departamento”.
López también destacó el apoyo que reciben de un helcóptero y un avión que realizan patrullajes en zonas costeras.
El vocero aseguró que tienen “personal de inteligencia” trabajando en conjunto.
“Ayer podíamos apreciar que eran cientos y cientos de vehículos ingresando a Punta del Este y llegan esas personas que no vienen a veranear. Estamos realizando un trabajo de prevención”, sostuvo López.
Por último, el comisario pidió a los vecinos que realicen denuncias “sin importar el valor de lo que hayan hurtado, porque en base a esa información” despliegan efectivos en las zonas.
Cabe señalar que el lanzamiento del programa PADO será este martes de 2 enero, a la hora 19:15, en Plaza República del Paraguay, ubicada en Parada 13 de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y calle Valparaíso, San Rafael.-