ciclón, extratropical, Inumet
Interés General 01:10

En la madrugada se registran intensos vientos por ciclón extratropical; hay caída de árboles, cables y carteles

En el comienzo de este viernes los vientos han soplado en forma sostenida sobre Punta del Este y su área residencial. Esto ha motivado la caída de árboles que a su vez arrastraron cables del tendido eléctrico y algunos carteles, según lo reportado al cierre de esta información. Hasta las 7 de la mañana de hoy Bomberos de Maldonado fueron advertidos de la caída en Maldonado de 3 árboles , en San Carlos uno y en Pan de Azúcar, otro. También en Cerros Azules un árbol de porte se vino al suelo.

Según los vecinos informaron a FM GENTE que un pino de grandes proporciones cayó sobre la avenida Laureano Alonsopérez y La Paloma, en San Rafael. También en otros puntos de Maldonado y Punta del Este reporta bomberos las caídas de otros árboles. No se registran hasta este momento personas afectadas.

LOS VIENTOS SE MANTENDRÁN INTENSOS

Durante este viernes 3 de noviembre, se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones atmosféricas de oeste a este del Uruguay.

Este sistema se profundizará sobre aguas oceánicas del Atlántico en esta jornada, frente a las costas del este del país, donde se configurará como un ciclón extratropical.

La zona que está siendo más afectada comprende el sur y este del país, donde además del incremento del oleaje, se registran vientos del Sureste que rotarán al Suroeste entre 40-50 km/ con rachas de 60-80 km/h y puntualmente superiores.

La situación se da acompañada de precipitaciones moderadas y abundantes (20-50 mm y superiores) en dichas zonas.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias