Electoral, Padrón, Piriápolis
Interés General 10:50

En un Maldonado con 150.000 electores para 2025, Piriápolis tiene alta cantidad de traslados desde Montevideo

El jefe de la Oficina Electoral y Ministro suplente de la Corte Electoral Pablo Braganza, dijo a FM GENTE que de los 166 trámites realizados en el balneario el fin de semana pasado, 98 fueron traslados interdepartamentales.

Mayoritariamente se trata de credenciales que provienen de Montevideo, hecho que no se da en otros puntos del departamento hasta ahora.

En la entrevista concedida a La Contratapa de La Revista de FM GENTE, el funcionario sostuvo que cuando la Inscriptora Móvil concurrió a San Carlos, del total de trámites sólo 17 se correspondieron con traslados de otros departamentos.

Resulta claro que el balneario de la zona oeste es quien tiene un predominio de estos trámites por la movilidad de personas que se han radicado recientemente.

El actual período inscripcional está habilitado hasta el 15 de abril de 2024.

Durante 2023 la presencia de la "móvil" de la Oficina Electoral será importante para otorgar credenciales "por primera vez" y realizar traslados dentro de Maldonado y hacia el departamento.

Ya el año que viene los registros se harán en la ciudad de Maldonado debiendo quienes no lo hicieron en sus localidades, trasladarse hasta la capital departamental.

La nota íntegra con Braganza se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias