Maldonado ahora con advertencia naranja por vientos superiores a los 120 km/h.
Interés General 16:59

Maldonado ahora con advertencia naranja por vientos superiores a los 120 km/h.

El Instituto Uruguayo de Meteorología elevo la alerta a naranja para los departamentos del sur y este del país, que entrará en vigencia a las 18:00 horas de este lunes 25 y permanecerá vigente en Maldonado y Rocha hasta las 15:00 horas del día de mañana. Mientras que para los departamentos de Colonia, San José, Canelones y Montevideo, la finalización será a las 9:00 horas del martes 26.


Se prevén vientos persistentes del NW al SW entre 40 y 60
km/h con rachas entre 80 y 120 km/h, además no se descarta la ocurrencia de rachas de viento superiores a los 120 km/h.

A su vez, los meteorólogos privados anuncian que podrían llegar a los 110 km/h en Maldonado y 90 km/h en Montevideo, lo que podría ocasionar la formación de ciclones extratropicales “peligrosos”.

Por tal motivo recomiendan proteger vehículos de árboles debido a que las lluvias han anegado el suelo y podrían caer. También alertaron sobre el impacto que podría tener el oleaje en las embarcaciones del puerto de Punta del Este.

Asimismo, la empresa Hardsun, del meteorólogo Diego Vázquez Melo, emitió un pronóstico en el que asegura que desde la tarde de hoy hasta la tarde del martes habrá vientos del suroeste al oeste, muy fuertes y con características de temporal, acompañados de muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas.

Las principales zonas afectadas serán las del sur del Río Negro, con énfasis en áreas costeras.

Se advierte que podrán registrarse daños en estructuras civiles (arbolado, redes de telefonía y eléctricas, techos livianos, etc.) y se recomienda interrumpir la navegación de embarcaciones menores en el Río de la Plata y Litoral Atlántico Uruguayo, debido a vientos y oleaje peligrosos.fg


(Fuentes: Inumet, Metsul, El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias