El Instituto Uruguayo de Meteorología ha emitido otra alerta naranja para los departamentos del sur (Río Negro, Soriano, Durazno, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja y Rocha) que se mantiene vigente desde las 0 horas de este lunes hasta las 18 horas del martes 4.
Se esperan lluvias de entre 100 y 200 milímetros en 24 horas, con fuertes vientos que oscilarán entre los 75 y 120 kilómetros por hora.
Dichas tormentas vendrán acompañadas de intensa actividad eléctrica y posibles granizadas.
ALERTA POR CALAMIDADES
Por su parte, Metsul, lanzó una alerta sobre la posibilidad de "calamidades" y fenómenos "extremos" que golpearán al territorio uruguayo.
Según el pronóstico de esta estación, habrá abundantes precipitaciones para los venideros días en todo el territorio nacional.
Esta situación se motivará por una “secuencia de días de lluvia en volúmenes extremos” que pueden producir una “emergencia meteorológica”. "Gran parte de la primera mitad del mes de febrero será de inestabilidades con lluvias frecuentes y voluminosas” agregó indicando que “el escenario es por demás preocupante y potencialmente de calamidad en algunas partes del país”.