futbol, Maldonado campeón del este, Lavalleja,
Deportes 00:22

Maldonado Campeón del Este en Juveniles y Mayores

El estadio Alvaro Pérez vivió una fiesta como hacia años . El grito de Maldonado Campeón se elevó claro y fuerte en el barrio Capandeguy para llegar a todo el departamento como nuevo monarca del fútbol del este uruguayo. Empató 4 a 4 con Lavalleja en partido que quedará para el recuerdo. Con título Maldonado es el más ganador con 18 campeonatos obtenidos.

Dramático partido jugaron ambas selecciones. Un primer tiempo claro y contundente para el visitante, que ya a los pocos minutos se puso en ventaja y dominó las acciones, consolidando una victoria clara antes de ir al vestuario para el descanso, por 3 goles a 0. Maldonado estuvo lejos de su rendimiento y no pudo en sus diferentes líneas con sus rivales. Los presentes no podían creer que de local se perdiera en el tiempo inicial con esa diferencia en el tanteador pero los partidos terminan cuando el juez hace sonar su silbato.

Para el complemento el técnico albo, Gabriel Alcoba hizo dos cambios que aparecen fundamentales. Esto modificó el trámite del partido y lo que se había visto en la etapa inicial. Maldonado cuido la pelota, hilvanó un mejor juego, con mayor profundidad en lo ofensivo y entonces, comenzaron a venir los goles.

Dramático final con un 4 a 4 que parece increíble, si uno compara la dinámica del primer tiempo con el segundo. Maldonado hizo méritos suficientes para ganar, lo quiso ganar y con esa mentalidad salió para el segundo tiempo. Con mucho coraje y decisión. Lavalleja tuvo atisbos en el ultimo tiempo pero no fue lo mismo que en la primera parte. Los albos tuvieron una reacción a "huevo" más que futbolísticamente pero jugó de otra manera diferenciándose de lo hecho en el primer tiempo. Fue contundente, para dar vuelta el resultado adverso.

Un empate que sirve por el triunfo del 3 a 1 logrado en la ida por Maldonado.

Autores de los goles en el primer tiempo: a los 9 minutos Jonathan Pérez, 18 y 34 Gabriel Chaine. Segundo tiempo: a los 9 y 28 Leandro Dalmao, a los 13 Camilo Miraglia, a los 23 minutos Matías Tavares, todos de Liga Mayor de Maldonado y empató para Lavalleja Emiliano Bonilla a los 35.

CAMPEÓN EN SUB 18

En partido jugado también este domingo en el estadio Alvaro Pérez de San Carlos, de preliminar de la absoluta, la juvenil de Maldonado triunfó ante Lavalleja por 2 a 0. Con goles de Ignacio Leguizamón y Leandro Figueredo. De esta manera, los dirigidos por Rubén "Pepa" Urrutia Lazo alcanzaron el título del Este en la categoría. Doble alegría para el fútbol de Maldonado.






(Producción y texto Diego Hernández y Diego Ocampo en el estado Alvaro Pérez para todas las plataformas de FM GENTE)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias