Maldonado con pico histórico de consumo el 31 de diciembre: 8% de aumento
Interés General 12:30

Maldonado con pico histórico de consumo el 31 de diciembre: 8% de aumento

UTE asegura que el sistema no colapsó a fin de año, aunque hubo algunos problemas puntuales en materia de conexiones en determinadas zonas, como Montoya y Santa Mónica. Leonardo Campó, subgerente de Explotación de la Regional Este de UTE, dijo a FM Gente que el 99,5% de los clientes recibió el servicio con total normalidad, pese que a que el 31 de diciembre se llegó a un “pico” histórico de consumo con un 8% de aumento.

El jerarca precisó que “el sistema no colapso. No tenemos problemas de capacidad. El sistema está actuando correctamente. Tenemos algunos problemas de conexionado, puntual mete, en zonas distribuidas, como Montoya, Santa Mónica…”.

De todas formas, señaló que “más del 99,5% de los clientes se atendieron normalmente, lo cual es todo un éxito”.

Admitió que hubo “algunos problemas de conexionado que dejaron a algunos clientes (sin energía eléctrica), que, evidentemente, por las fechas estaban molestos. Pero no hubo mayores problemas. Fueron hechos puntuales y a nivel de la baja tensión, que es la que llega directamente al cliente… A veces tenemos algunos problemas de conexionado, lo que es algo normal. Claro, las fechas no colaboran y la gente está un poco más ofuscada que en otros momentos”.

Campó confirmó que se quedaron cuatro transformadores – dos en La Barra, uno en el balneario Buenos Aires y otro en Pinares- . “A veces hay barrios o zonas que crecen de una temporada a la otra y es muy difícil prever ese aumento de carga. Pero es algo puntual, que afecta, relativamente, a pocos clientes”, explicó.

Indicó que en Pinares el servicio se restableció rápidamente, pero al Este del Arroyo Maldonado “se tardó un poco más, porque teníamos a las brigadas atendiendo otros llamados. Y cambiar un transformador no algo que se haga rápidamente. La brigada que normalmente atiende los reclamos no tiene la capacidad para cambiar un transformador… Tiene que ir una grúa y esa es la causa de la demora”.

El ingeniero dijo que este fin de año se llegó a un “pico histórico” de consumo eléctrico en la zona de Punta del Este, Maldonado y San Carlos. “Fue un 8% más que el año pasado, en esta misma época… Llegamos a unos 163 MBA, que es una carga muy importante para esta zona”, resaltó.

De todas maneras, resaltó que “tenemos la disponibilidad para dar energía. Y si existe algún problema, va a ser muy menor y en determinadas zonas, por problemas usuales que se dan normalmente en cualquier red eléctrica. La red no es infalible y puede fallar puntualmente en algunos lugares”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias