Maldonado presentó 27 listas para elecciones juveniles nacionalistas
Política 15:00

Maldonado presentó 27 listas para elecciones juveniles nacionalistas

Más de 25.000 jóvenes candidatos fueron presentados en cientos de listas del Partido Nacional en todo el país.

Una nueva elección nacional y departamental, el 29 de octubre elegirá los representantes en los órganos juveniles y en el Directorio para un nuevo período.

En la elección de jóvenes se eligen a los convencionales nacionales y los departamentales, que son quienes nombran al presidente de la Comisión Nacional de Jóvenes, y definen el presidente de la Comisión Departamental.

El plazo establecido para inscribir las listas de votación ante las Comisiones Electorales Departamentales de los 19 departamentos, finalizó el pasado 29 de setiembre.

La Comisión Electoral Nacional, designada por el Directorio, procedió a relevar los datos aportados por cada departamento.

Una vez corroborada la información, se notificó al presidente del Partido, Pablo Iturralde y al presidente de la Comisión Nacional de la Juventud Armando Casteingdebat.

En su mensaje, Iturralde agradeció la labor de todos los integrantes de las Comisiones Electorales Departamentales, la fuerza de la militancia joven y el logro de aumentar la cantidad de listas y candidatos que se presentaron en la votación del 29 de octubre, en tanto que Castaingdebat resaltó el importante apoyo de los militantes de todo el país, asumiendo una vez más dijo, el compromiso de continuar y reforzar su participación política en la interna.

Cumplida esta nueva instancia hacia las elecciones nacionales de la Juventud el 29 de octubre, en los próximos días se dará a conocer el Plan Circuital Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias