OSE, UGD, Maldonado
Interés General 11:16

OSE UGD Maldonado prevé obras en San Carlos, Aiguá y Piriápolis

Jesús Bentancour dialogó este lunes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el balance de la temporada y las obras que llevarán adelante con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. “Fue buena, incluso superó algunas expectativas. Los últimos días de diciembre fueron excelentes”, expresó. Y agregó: “La primera quincena de enero fue buena, muchísimo público, capaz que no tenía la misma capacidad de consumo para el comercio”.

Bentancur indicó que desde el 10 de diciembre y hasta la primera quincena de enero inclusive, se registraron bajas temperaturas respecto al año pasado “y eso ayudó muchísimo porque el consumo baja muchísimo (…) el 31 de diciembre hubo un pico de 5.000 metros cúbicos hora”, destacó.

El jerarca recordó que en 2022 se registraron picos de entre 5.200-5.300 metros cúbicos por hora.

En esta temporada se registraron problemas de presión en las zonas altas de la ciudad de San Carlos debido a rupturas en la zona del Cedemcar.
Por otra parte, desde UGD trabajan en la ciudad de Aiguá en una planta para que los vecinos accedan al servicio de saneamiento.

Bentancur explicó que unos 50 mil metros de cañerías que están para cambiar en el departamento, en la primera etapa cambiarán 20 mil. Luego solicitará una ampliación del fideicomiso y de la licitación para la construcción de otros 20 mil metros más.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias