Maldonado será sede de negociaciones por contaminación de plásticos en el mundo
Medioambiente 09:25

Maldonado será sede de negociaciones por contaminación de plásticos en el mundo

Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, en Punta del Este se concretará un ámbito de discusión para crear un instrumento jurídicamente vinculante sobre el daño a la naturaleza por la acumulación de plásticos.

El ministro de Ambiente Adrián Peña y el representante regional de la Agencia de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Alberto Pacheco, firmaron un "acuerdo país", para que el inicio formal de las discusiones se desarrolle en Uruguay.

Para la instancia se anuncia la presencia de Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que vendrá a Uruguay por primera vez.

Habrá representación de la sociedad civil, universidades y el sector privado, que debatirán en un foro el 26 de noviembre.

Los indicadores mundiales muestran que un promedio de 8 millones de toneladas de plástico son vertidas cada año a los océanos, lo que equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto.

Si no cambia la tendencia, en tres años los océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

Para este martes 8 a la hora 10 la Comisión Especial de Ambiente de la Cámara de Representantes tiene para tratar el tema “Productos Plásticos de un solo uso”-Prohibición de su utilización cuando puedan ser sustituidos por otro tipo de material compostable o biodegradable.

La comisión recibirá desde las 10 horas Integrantes de la empresa Mercopack y a las 11 a representantes de la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico (AUIP).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias