Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 88 años de Montevideo. Hasta el momento son 65 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 732 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 10 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 427 corresponden a personal de la salud. 393 de ellos ya se recuperaron, 33 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.
Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.