Maldonado tendrá su Feria del Libro con destacadas presencias
Cultura 15:25

Maldonado tendrá su Feria del Libro con destacadas presencias

La 9ª Feria del Libro de Maldonado, que comenzará el martes 8 de noviembre en la Plaza San Fernando, contará este año con 44 expositores y destacadas presencias del ámbito local, nacional y regional. Al presentar el evento, bajo la consigna "Pase libre a la lectura", las autoridades resaltaron la participación de la Universidad de la República y un stand de la Casa de las Américas de Cuba.

“Es una feria del libro que ha crecido, que está considerada como de las mejores del país en cuanto a sus propuestas y que impulsa actividades que tienen que ver con la promoción de la lectura”, destacó a FM Gente el director general de Cultura, Marciano Durán. Destacó, además, la “novedosa” organización por parte de actores locales en forma exclusiva.

La feria tendrá dos carpas montadas en la Plaza San Fernando, donde se irán sucediendo distintas presencias, en lecturas y presentaciones. Se destaca que, por primera vez, este año habrá un stand de la Casa de las Américas de Cuba.

A la vez asistirán editoriales de la vecina República Argentina. Desde allí se espera la presencia, para el cierre de la feria, del escritor Gabriel Rolón quién presentará su novela Los Padecientes.

A la vez es nutrida la presencia de escritores de Maldonado en la 9ª Feria del Libro: como ya viene siendo tradición, son varios los lanzamientos que involucran a autores locales, con lo más reciente de la producción editorial de Ignacio Olmedo, Horacio Verzi y Nelson Guerra entre otros.

La feria, que se inaugura el próximo martes a la hora 20, lucirá renovada. Como parte del presupuesto quinquenal, se reforzaron los equipamientos destinados a la exposición de libros. Habrá dos espacios paralelos destinados a las presentaciones, y actividades para todo público.

Desde el miércoles al viernes además, y como es tradicional, se han programado actividades para los más chicos con la presencia entre otros de Helen Velando, Roy Berocay y Malí Guzmán.

Para la realización trabajó una Comisión Asesora integrada por libreros y editores de Maldonado, en cuyo ámbito fueron adoptadas las decisiones principales. Se cuenta con el apoyo del Municipio de Maldonado y de PROCENTRO.

(ver programación en Documentos de esta página)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias