maldonado, sector inmobiliario, viviendas, aumento,
Interés General 09:02

Maldonado tiene en curso 70 proyectos de inversión privada en viviendas

Son promovidos por la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Cada uno prevé construir diferentes cantidades de propiedades, con complejos de hasta 72 viviendas.

La ANV, creada en el 2007, incentiva la construcción a través de la Ley N° 18.795 de inversión privada en viviendas promovidas.

Tiene por finalidad promover y facilitar el acceso y permanencia en las mismas lo que ha “permitido que miles de familias puedan transformar en realidad el derecho a la vivienda”, informa su página web.

Por un lado otorga exoneraciones tributarias a los inversores para promover que construyan y por otro establece topes de precios tanto para la venta como para el alquiler, y de esta manera posibilita que sea más alcanzable acceder a una vivienda.

Los proyectos en curso son variados, hay complejos habitacionales, edificios, conjunto habitacional, etc.

Algunos ejemplos son el Nº 1031 que se ubicará en el fraccionamiento 4H, con frente a calles 4 y 5. Se trata de 18 viviendas dúplex de 2 dormitorios.

El N° 717 en Altos de la Laguna consta de 20 unidades dúplex.

El Nº 697 se llevará a cabo en Bulevar Artigas entre Ruiz Zorrilla y Román Bergalli y consta de seis bloques idénticos desarrollados en tres niveles con 33 unidades de vivienda cada uno.

El proyecto N°476 es un conjunto habitacional conformado por 16 viviendas en Ventura Alegre entre Juan A. Lavalleja y José Ignacio.

El Nº 643 se trata de un edificio de 9 plantas en Treinta y Tres 890.

Maldonado es el tercer departamento con más proyectos promovidos después de Montevideo y Canelones, respectivamente. Le sigue Florida con 21.

Hay departamentos como Río Negro y Rivera que no tienen proyectos en curso o el caso de Artigas que tiene uno solo.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística proporcionó más datos que dan cuenta del movimiento que tiene el departamento en cuanto al sector inmobiliario.

En el mes de febrero se registraron 2.888 altas de compraventa de propiedades inmuebles en todo el país, de las cuales el 33,76% correspondió a Montevideo y le siguió Maldonado con el 18, 59%.

Luego se ubican Canelones (11,88%), Rocha (9,18%) y Colonia (5,61%).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias