MALDONADO SE VISTIO DE ROJO BLANCO, DE LA MANO DEL DECANO
Deportes 00:00

MALDONADO SE VISTIO DE ROJO BLANCO, DE LA MANO DEL DECANO

Atlético Fernandino, sigue festejando la obtención del título de mejor del interior, al imponerse en la final del Campeonato de Clubes del Interior, a Wanderers de Artigas. Una impresionante caravana acompañó el domingo la llegada de los campeones, atravesando de norte a sur y de este a oeste la capital departamental. En sus 103 años, “el decano” llegó al lugar que merece. Esta mañana fueron entrevistados por FM GENTE, el doctor Alejo Fernández Chavez (presidente), Julio César Delgado (director técnico) y Miguel Angel Faccio (capitán).

El presidente de la institución, doctor Alejo Fernández Chavez, habló de la importancia del título para una institución como Atlético Fernandino, que tanto tiene que ver con la historia deportiva de Maldonado. Recordó la gran rivalidad histórica con Deportivo Maldonado, institución que el jueves de la pasada semana le envió una nota deseándole suerte en su incursión por el estadio Matías González de Artigas.
A sus 103 años, “el decano” obtuvo el anhelado título, y fue recibido por una gran caravana que recorrió las principales arterias de la capital departamental, al grito de “¡¡dale campeón!!”. Fernández Chavez afirmó que fue la caravana más grande que recuerde en este departamento en los últimos tiempos, a pesar de haber sido improvisada y realizarse luego de 12 horas de un extenuante viaje desde el norte del país. “Yo creo que como manifestación popular, fue impresionante la llegada el domingo, y a su vez luego nos concentramos en la cancha y había muchísima gente”, dijo el doctor Fernández Chavez.
Julio César Delgado (“El Yuyo”), el director técnico de Atlético Fernandino, recordó que desde el año pasado manejaba la posibilidad de conducir a la institución pero que por razones laborales no pudo aceptar el desafío. Reconoció que el club le dio una gran alegría el fin de semana, y que el mérito es realmente del plantel. “El punto clave fue traer dos o tres jugadores de experiencia, y juntar a algunos muchachos de Atlético Fernandino que venían del otro año”, dijo, agregando que lo que siempre buscó fue un “espíritu de cuerpo”, aludiendo a la comunión de trabajo y esfuerzo de dirigentes, allegados y futbolistas.
“Lo que me ha dejado Atlético es extraordinario, no solamente me dio el regalo de cumpleaños como hincha de Deportivo (Maldonado), de estar en una caravana multitudinaria con una gripe que hace como tres meses no me la puedo sacar de encima. Pero honestamente es el campeonato que quizá uno lo haya gozado más por una series de circunstancias y situaciones que se vivieron todo el año”, dijo Delgado.
Por su parte Miguel Angel Faccio, capitán del “decano” y autor de uno de los goles de la segunda final ante Wanderers de Artigas, confesó que a pesar de haber celebrado en su carrera deportiva otras consagraciones, “esta la disfruté mucho más por todo el sacrificio que nos tocó vivir”, ya que la situación de las instituciones no permite brindar hoy todo lo que sería necesario.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias