“Los comercios que estamos sosteniendo hace cinco años esta institución somos siempre los mismos y nos cuesta mucho hacer un marketing corporativo en el que podamos convocar a la población. Y realmente cuesta. A pesar de que gracias a la actividad de Procentro hoy hay una inversión histórica en el centro de Maldonado”, indicó Shaban.
Las cifras de crecimiento, a juicio del directivo, hablan “a las claras” del efecto positivo que han tenido los esfuerzos conjuntos de actores públicos y privados a través de Pro Centro. “Más de 650 actividades culturales y de entretenimiento. Es decir, Procentro ha estado muy activo y eso ha convocado a la gente. Y cuando Procentro no hace actividades los primeros que lo notan son los que nunca han colaborado”, añadió.
Procentro no promovió actividades este fin de semana largo (donde se celebró el día de la madre), según Shaban, por falta de recuros y es en ese marco, que el directivo se quejó de la falta de colaboración de los grandes comercios.
“Hay empresas muy importantes, muy fuertes en el centro de Maldonado de corte nacional que nunca han colaborado con Procentro. Entonces a la institución le cuesta mucho hacer actividades. Procentro no hizo actividades este fin de semana porque los recursos son magros”, señaló Shaban.