Casi un centenar de personas marcharon este viernes por la rambla del balneario exigiendo al gobierno más seguridad para Piriápolis, tras la ola de delitos que sacudieron al balneario en la última semana. La marcha recorrió la rambla del balneario desde Av. Piria hasta calle Armenia. (actualizada)
Graciela Leal, vecina de la zona, informó este sábado a FM GENTE que participó en la marcha. “Ha llegado el momento en el que los vecinos tenemos que salir a la calle, porque no encontramos eco en nuestras autoridades”, destacó.
“La policía está superada y no tiene gente para tratar estos temas tan importantes para la población… De alguna manera tuvimos que salir a decir lo que sentimos y lo que sufrimos. No es sólo Piriápolis. También ocurre en las zonas adyacentes. Vemos todo lo que ha pasado en Pan de Azúcar, en San Carlos, en Maldonado”, agregó.
“Tenemos que hacer algo. Consideramos que el gobierno ha perdido el control en el asunto de la seguridad”, manifestó.
También estimó que “la marcha estuvo bien… La gente no se anima, tiene miedo. Es un primer paso. Fue muy importante hacernos encontrado. Hablamos, formamos grupos”.
Al finalizar la movilización, Ignacio Garategui y Manuel Reyna, otros vecinos convocantes, se dirigieron a los presentes agradeciendo su presencia. Aclararon que la marcha no era contra la policía, sino para exigir al gobierno cambios en la política de seguridad que permita tener más policías en las calles y en consecuencia más seguridad para la población de Piriápolis.
Como se adelantó, se cuestiona la creación de los distritos, sugiriendo que fue una medida negativa para la zona, ya que desde su implementación en el año 2015, las denuncias por hurtos en Piriápolis se triplicaron o cuadriplicaron.
foto: Vrginia de los Santos