La justicia condenó a Jacinto David Macuso Ramírez tras comprobarse su responsabilidad en el hurto a dos comercios del centro de Maldonado. Pasará los próximos quince meses y medio en prisión.
En horas de la madrugada del 13 de julio fue concretado un hurto en un comercio del rubro alimentos y accesorios para mascotas, ubicado en 19 de Abril y 25 de Mayo adonde ingresaron luego de dañar las puertas de ingreso. De allí se llevaron 4.500 pesos.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio permitieron identificar a Macuso Ramírez como uno de los dos individuos que perpetraron el robo.
A su vez, filmaciones de las cámaras del sistema de videovigilancia de la Jefatura permitieron corroborar que el mismo individuo también era uno de los autores del robo a un restaurante de la calle 25 de Mayo de donde se llevaron cuatro botellas de whisky y varios refrescos tras romper una ventana.
Este jueves, el magistrado penal de 4º Turno condenó a Jacinto David Macuso Ramírez, de 22 años de edad y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración.
Deberá cumplir una pena de quince meses y quince días de prisión sin perjuicio de una eventual unificación de penas.