Mayra Nebril es la ganadora del Premio Lussich 2019 otorgado por la Intendencia de Maldonado
Cultura 08:00

Mayra Nebril es la ganadora del Premio Lussich 2019 otorgado por la Intendencia de Maldonado

Con la obra El ajolote de Althusser la escritora Mayra Nebril obtuvo el primer lugar y 40 mil pesos. La ceremonia de entrega de premios se realizará a las 11.30 horas del jueves 19 de diciembre, en el Arboretum Lussich.

El prestigioso jurado, integrado por la crítica literaria Alicia Torres y los escritores Elvio Gandolfo y Guillermo Pellegrino, fue el encargado de dar el veredicto.

Por su parte, el segundo premio le correspondió a Historias de ahogados, brujas, vampiras y pollos, de Teresa Puppo. La escritora recibirá 25 mil pesos.

El tercer premio fue para el escritor sanducero Richard Dutra, por la colección Donde aprieta el zapato y otros cuentos. En este caso, la IDM le hará entrega de 15 mil pesos.

Mayra Nebril (Montevideo, 1972)

Psicoanalista de profesión, ha sido publicada en varias antologías de cuentos y posee un ensayo sobre la obra de Mario Levrero, entre otros trabajos. En 2017 obtuvo el segundo lugar en la categoría narrativa en los Premios de Literatura del MEC por el libro Inédita herencia, publicado por Estuario Editora.

Premio Lussich

Se trata de un certamen literario narrativo de carácter nacional que se financia con fondos de la Intendencia de Maldonado. Desde su primera edición en 2017 se apuntó a premiar lo mejor de la narrativa uruguaya contemporánea. En esta edición, se presentaron 55 trabajos de más de diez departamentos del país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias